Los únicos países de Sudamérica cuyos ciudadanos pueden acceder a la doble nacionalidad en Estados Unidos
Acceder a los beneficios al obtener doble nacionalidad es uno de los grandes retos que los ciudadanos de distintos países de Sudamérica buscan al aterrizar en suelo americano. Por este motivo, muchas personas deciden emprender un nuevo rumbo en su vida diaria en un país de primer mundo como Estados Unidos.
Es fundamental que el ciudadano que obtenga la doble ciudadanía respete a los Estados Unidos y al otro país que decida representar; es decir, que no deben priorizar una nacionalidad sobre otra, sino que ambas tengan la misma importancia y relevancia en todo sentido. Asimismo, este debe utilizar su pasaporte para ingresar y salir en todo momento.
¿Cuáles son los países sudamericanos que brindan la doble nacionalidad?
Los únicos países de Sudamérica que están aptos para brindarle la doble nacionalidad a sus usuarios son:
- Perú
- Chile
- Brasil
- Colombia
- Uruguay
- Venezuela
- Bolivia
Estos países deben seguir el cumplimiento de los procesos para seleccionar a las personas que cumplan con los requisitos mínimos como el pasaporte para poder gozar de ciertos beneficios y facultades.
A través del óptimo cumplimiento de los procedimientos y reglas para este tipo de situaciones, el sujeto podrá efectuar distintas actividades siempre y cuando maneje correctamente las indicaciones que se establezcan en los distintos países que les brindan la doble nacionalidad a sus ciudadanos.
¿Qué requisitos exige Perú para obtener la doble nacionalidad?
- Vivir en dicho país durante el periodo mínimo de dos años en condición de casado.
- Haber declarado tu intención de obtener la nacionalidad peruana.
- No tener antecedentes penales, policiales y judiciales.
- Presentar buena conducta y tener solvencia moral; es decir, pruebas documentales o testimoniales que acrediten un accionar impecable.
- Ser una persona que goce de pertinente capacidad civil.
¿Qué otros países del mundo te permiten obtener doble nacionalidad?
Países europeos como Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Irlanda, Kosovo, Letonia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Turquía, Reino Unido, Albania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia.
En el caso de Suiza, el ente político y administrativo de dicho país adecúa la naturalización con requisitos determinados. Otro caso es el de España, donde es esencial detallarle al gobierno sobre la doble ciudadanía en un periodo de 3 años.
Alemania acepta la doble nacionalidad cuando los padres de la persona en cuestión son ciudadanos de dicho país. Las mismas condiciones se exigen en Bulgaria. Por último, en Croacia y Liechtenstein se permite la doble ciudadanía por descendencia, pero los naturalizados deben dimitir a la ciudadanía americana.