El país europeo que tiene un costo de vida bajo y en el que podés trabajar sin contar con pasaporte comunitario
Portugal es una opción viable y atractiva para muchos argentinos que buscan emigrar porque quieren tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, a veces, los desafíos migratorios que presentan otros países europeos como España e Italia pueden parecer desalentadores.
Portugal ofrece una flexibilidad única, permitiendo a quienes no cuentan con un pasaporte comunitario establecerse y trabajar de manera legal y formal en el país europeo.
Un estudio científico determinó el tiempo exacto en que se notará en tu cuerpo la actividad física
Portugal: el décimo país más cómodo para inmigrantes
Portugal se convirtió en el destino elegido para los jóvenes argentinos que quieren emigrar porque están en busca de nuevas oportunidades y experiencias de vida.
Este país europeo ofrece una flexibilidad considerable en términos de requisitos migratorios, especialmente en relación con el pasaporte europeo.
A diferencia de otros países europeos, en Portugal los expatriados pueden trabajar mientras tramitan su visa, lo que lo convierte en una opción accesible y atractiva.
InterNations, una encuestadora reconocida, posicionó a Portugal como el décimo mejor país del mundo para emigrar. Según sus datos, el 80% de los extranjeros se sienten como en casa, disfrutando de una vida cómoda gracias a su bajo costo de vida.
Vivir y trabajar en Portugal: ¿cuáles son los proceso y requisitos?
Portugal ofrece 2 tipos de visados atractivos para los inmigrantes:
Ambos visados son renovables hasta por 5 años, lo que brinda una estabilidad significativa a los inmigrantes. Para aplicar a estos visados, los requisitos son:
- Ganar, al menos, 600 euros al mes
- Tener seguro médico
- No contar con antecedentes penales
- Pagar el costo de las visas, que ronda entre los 72 y 83 euros
La reina de las especias: ayuda a cuidar la memoria y prevenir el envejecimiento del cerebro
La experiencia de vivir en Portugal
La facilidad del idioma, la amabilidad de la gente y el bajo costo de vida hacen de Portugal una opción destacada para los argentinos que desean trabajar de forma remota.
El país ibérico ofrece un ambiente acogedor, como también una infraestructura adecuada para trabajadores independientes y emprendedores.
Portugal es un destino accesible y prometedor, sobre todo, si estás buscando emigrar sin necesidad de un pasaporte comunitario. Su combinación de flexibilidad migratoria, bajo costo de vida y calidad de vida lo convierten en una opción ideal para empezar una nueva vida en Europa.