‘Tengo 60 años y reduje mi edad biológica a 35 con estos 4 cambios’
Una mujer inglesa de 60 años afirmó que disminuyó su edad biológica a 35 años siguiendo un método basado en dieta equilibrada, ejercicio físico y buen descanso, recomendado por expertos en longevidad.
El deseo de prolongar la vida motiva a muchas personas a investigar los hábitos de quienes viven más tiempo en buenas condiciones y las regiones con mayor esperanza de vida.
Tina Woods comenzó a consultar a expertos en longevidad para su libro Live Longer with AI cuando se retiraba del mundo empresarial y sus hijos alcanzaban la adultez. Decidió cambiar sus hábitos y logró reducir notablemente su “edad biológica”. “La mayoría de las prácticas diarias para mantenerse joven son simples y económicas. Generalmente, implican algún tipo de restricción calórica, una dieta saludable con muchas plantas, ejercicio decente y buen sueño”, explicó en un artículo publicado por el medio estadounidense Business Insider.
¿Por qué hay quienes creen que la terapia de reemplazo hormonal es dañina?
Los cuatro cambios principales que Woods atribuye a su rejuvenecimiento son:
- Ingesta de suplementos
- Dieta con restricción calórica
- Ejercicio físico
- Terapia de reemplazo hormonal
Según Woods, en pruebas realizadas a los 60 años, su cerebro mostró la edad de una persona de 35 años, su corazón estaba a mediados de los 40 años y su metabolismo también era más joven. Las pruebas que utilizó se basan en el método GlycanAge, que mide la inflamación crónica para predecir el deterioro asociado con la edad.
“Es sorprendente darme cuenta de que en solo cuatro años, reduje una medida clave del envejecimiento biológico en una década: mi GlycanAge bajó de 46 a 35, mientras que yo he envejecido de 56 a 60″, escribió Woods.
Es importante señalar que todas estas recomendaciones deben ser recetadas por un especialista en salud, ya que no todos los cuerpos funcionan igual.
Estudios comprueban poder antioxidante de estrógenos
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.