Como un Resident Evil clásico pero en la Primera Guerra Mundial: Se llama 'Conscript' y se estrena hoy mismo
El juego de terror en la Primera Guerra Mundial Conscript ya está a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch, con un precio de 21,99 , y en unas horas, a partir de las 19:00h (hora peninsular española), estará disponible en Steam por 19,99 , donde podéis probar una demo. Más adelante este año tendrá un lanzamiento físico en consolas.
Creado por el desarrollador australiano Jordan Mochi en solitario durante varios años, el juego transcurre en 1916, en plena Gran Guerra, en concreto en la sangrienta Batalla de Verdún, y nos pone en la piel de un soldado francés que trata de encontrar a su hermano desaparecido en combate explorando las laberínticas y terroríficas trincheras.
Un original survival horror en la Primera Guerra Mundial
Como podéis ver en el siguiente tráiler, el juego además de una premisa muy interesante también cuenta con una cuidada y encantadora estética de estilo retro que recuerda a los juegos de la primera PlayStation:
Definido como un "juego de terror de supervivencia inspirado en los clásicos del género", es una aventura survival horror con combates, gestión del inventario y puzles, a lo Resident Evil. También promete ofrecer una gran rejugabilidad, gracias a sus diferentes niveles de dificultad, finales alternativos, vestimentas desbloqueables y armas adicionales.
Las primeras críticas ya se han publicado, como podemos ver en Metacritic, y la recepción está siendo bastante buena, ya que lo definen como "un estupendo survival horror que se ciñe al género pero intenta aportar algo nuevo", destacando todos los análisis su gran ambientación en la Primera Guerra Mundial, no muy habitual dentro del género.