Crean un Assassin's Creed en el que te enfrentas al ejército español del siglo XVI y lo lanzan gratis en Steam
Ya está disponible en Steam de manera completamente gratuita el juego Sicaria, una aventura de acción y sigilo ambientada en Amberes en 1576, en la que tienes que luchar contra las tropas del ejército español de Felipe II.
¿Y por qué es gratis? Porque Sicaria ha sido un desarrollado por por un equipo de 40 estudiantes de tercer año de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, Países Bajos, durante el transcurso de 30 semanas.
Un Assassin's Creed en el que lucha contra el ejército español
Se trata de una aventura de sigilo claramente inspirada en la saga Assassin's Creed, en la que juegas como un ingeniero, una persona que debido a la guerra perdió un brazo, que ha sido reconstruido de manera mecánica. Podés ver cómo luce el juego en el siguiente tráiler:
El juego se ambienta en Amberes, la ciudad de Bélgica, durante la Guerra de los Ochenta Años, un conflicto que tuvo lugar desde 1568 hasta 1648, en el cual las provincias del norte de los Países Bajos lucharon por su independencia del dominio español, con Amberes, una de las ciudades más importantes de la región debido a su puerto y su actividad comercial, jugando un papel central en este conflicto.
Lanzado en abril como Acceso anticipado, esta versión final de Sicaria, disponible desde el pasado 20 de junio, ha incluido tres nuevos niveles, más herramientas como botellas y bombas de humo para distraer a los enemigos, y más variedad de derribos, entre otros muchos cambios.
Evidentemente no podemos pedirle demasiado, ya que es un juego gratuito realizado por un grupo de estudiantes, pero seguro que muchos habéis pensado que esta sería una ambientación más que interesante para un juego de la saga Assassin's Creed. Quizás lo más cercano que tuvimos a esto fue el cancelado 1666 Amsterdam de Patrice Désilets, el creador de la saga de Ubisoft, que iba a ser una aventura de mundo abierto ambientada en la histórica ciudad de Ámsterdam durante el siglo XVII, pero que nunca llegamos a verlo por la bancarrota de THQ.