Cambian trenes de horario y añaden paradas en Cuba
La Habana. — El titular del Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans), Eduardo Rodríguez Dávila, informó que casi una decena de nuevas paradas y cambios en algunos horarios del recorrido de trenes nacionales se habilitan a partir de este martes, reportó Prensa Latina.
En su perfil de Facebook, donde cuenta con aproximadamente 40 mil seguidores, el ministro anunció que los trenes nacionales de pasajeros harán paradas adicionales en nuevas localidades. Esto facilitará el abordaje y descenso del tren en esas áreas. Con esta medida, los usuarios del servicio no tendrán que desplazarse largas distancias para acceder al tren, especialmente en provincias y localidades con limitaciones de transporte.
Además, a partir de este lunes, el tren número 12 que cubre la ruta Santiago de Cuba-La Habana saldrá cinco minutos más tarde, a las 15:10 (hora local), y se espera que llegue a su destino final a las 9:15 (hora local) del día siguiente. También se han añadido paradas en las localidades orientales de Cacocum, en la provincia de Holguín, y Mella, en Santiago de Cuba.
Por otro lado, el tren nacional número 17 (Habana-Bayamo-Manzanillo) ahora podrá detenerse en Aguacate, una comunidad de la provincia occidental de Mayabeque, algo que no ocurría desde hace cinco años debido a que estos trenes utilizan coches climatizados o ventilados de origen chino. A lo que se agrega, que el horario habitual del Habana-Bayamo-Manzanillo se ha modificado, saliendo a las 19:20 (hora local) y llegando a su destino final a las 14:40 (hora local) del día siguiente.