¿Podría 343 Industries perder Halo? Pese a los rumores, un responsable del estudio lo desmiente
Durante las últimas semanas se han estado oyendo rumores de que Xbox podría apartar al estudio de desarrollo 343 Industries de la saga Halo después de que supuestamente Halo Infinite no haya cumplido con las expectativas de la compañía. Algunas voces hablaban de una reducción de plantilla y un nuevo enfoque para la franquicia del Jefe Maestro, uno de los buques insignia de la división de videojuegos de Microsoft, pero la situación parece estar lejos de eso.
Primero fueron varios usuarios de redes sociales quienes apuntaron a esa posibilidad, pero en un momento dado, cuando el rumor empezó a coger fuerza, el conocido insider Jez Corden salió a desmentirlo: "Es falso, en caso de que os lo hubierais creído", decía en un escueto tweet.
A ese mismo tweet respondió otro usuario que se quejaba de que a algunos falsos insiders de Halo no les importa si la información de la que hablan es cierta o no, que sólo buscan fama. A esta queja respondía John Junyszek, senior community manager de la saga Halo en 343 Industries: en su mensaje, Junyszek daba la razón a este usuario diciendo que siempre ha sido así, lo que a efectos prácticos desmentiría los rumores de estas semanas.
¿Cuál es el futuro de la saga Halo?
Lo cierto es que no hace falta buscar desmentidos en los tweets del community manager de la saga, ya que hace un año la propia Xbox zanjó unos rumores similares: Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, dejó claro que 343 Industries va a seguir trabajando en Halo, aunque no cerró la puerta a que otros estudios de Microsoft pudieran trabajar en juegos dentro de la saga.
Halo: Infinite, una aventura excelente con un magnífico multijugador
En Vandal, además de consultar la guía del juego, podéis leer lo que dijimos en su momento de Halo Infinite en nuestro análisis: "Una campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular son sus principales cartas de presentación, unas virtudes que se sobreponen fácilmente a sus pocos defectos".