Tercera equipación: La cruz. Nuestra armadura. Nuestra identidad
San Jorge, el dragón, la rosa que de su sangre brotó… Huesca es ciudad de leyendas. Leyendas que no solo forman parte de la cultura del territorio, sino que llegan a forjar el carácter de los que en ella viven, su identidad. Que se convierten además de en tradición y símbolos, en toda una forma de ser. Tanto de su gente como de su equipo, que una temporada más, lucirá con orgullo en el pecho la cruz de ese caballero, ejemplo de valentía, de valor, y de victoria.
En esta ocasión, el diseño da un giro, siempre con la armadura de San Jorge como protagonista, pero se tiñe de negro, tomando como referencia la representación que el pintor Rafael hizo de él, luciendo una armadura oscura y vistiendo a su caballo con una silla de color coral. Los dos mismos colores que protagonizan esta nueva equipación, que se será la tercera para la temporada 2024/2025.
Destacan, además, las tramas que forman el fondo de la camiseta, basadas en la rosa, también un símbolo dentro de la leyenda de San Jorge. Sus pétalos en la parte del pecho, la misma que ocupa la cruz. Y en los brazos, las inevitables espinas. También la flor está presente en la espalda del diseño a modo de logo, justo en la parte superior, decorando el cuello.
Con detalles en tono coral, además del escudo, patrocinadores, cuello y mangas, esta tercera equipación se convierte en un potente diseño, que rompe con la línea de las anteriores pero mantiene a la perfección el espíritu de San Jorge, el espíritu de la SD Huesca.
Este miércoles a la venta de manera online y física.