La historia del huanuqueño que pasó de vender telas en Centro de Lima a conquistar Europa con sus trajes de alta costura
¡De Perú para el mundo! Daniel Vercchelli es un diseñador peruano que viene conquistando las pasarelas de Italia, y otros países de Europa, con sus sofisticados sastres, abrigos y diseños de alta costura, dejando en alto el nombre del país. Para lograr destacar en el mundo de la moda, el empresario huanuqueño tuvo que empezar desde cero trabajando en una tienda de telas en el Mercado Central.
"Yo recuerdo que me paraba en la puerta de la tienda y comenzaba a jalar gente para que entren a comprar porque eso era lo que yo vendía, telas de alta costura. (Yo solía decir) 'Sí, adelante caballero, pase, pregunte, tenemos telas exclusivas'", comentó Daniel Vercchelli en un reportaje para el programa 'Domingo al día'. Conoce la historia de éxito de este destacado diseñador peruano.
¿Cómo Daniel Vercchelli inició en el mundo de la sastrería?
Daniel Carlos Ramírez, más conocido en el mundo de la moda como Daniel Vercchelli, nació en la ciudad de Huánuco, en una familia de pocos recursos. Tras cursar su secundaria en el Colegio Nacional Leoncio Prado, optó por migrar a la capital del Perú en busca de un mejor futuro. Aunque cursó la carrera de Marketing y Sistemas, el gusto por vestir bien captó su atención. Es así que, y gracias a su hermano, empezó trabajando en una tienda de alta costura especializada en tejidos, lanillas y casimires en el Centro de Lima.
"Fui cadete del colegio y me gustaba lucir elegante. Me acuerdo mucho que siempre el pantalón del uniforme lo hacía subir para que la basta me quede exacto y no se amontonaba en el largo", explicó el reconocido sastre peruano.
Tras trabajar en dicho local por varios años y aprender todo lo relacionado del mundo de las telas, decidió que era momento de emprender. Es así que en el año 2000 abrió su primera sastrería en un pequeño local de 6 m² en la cuadra cinco del jirón Huallaga, en el Centro de Lima. Este modesto taller de costura solo contaba con una sola máquina de cocer a pedal.
"En el año 2000 abrí una modesta sastrería en un pequeño local de 2 x 3 metros, con máquina a pedal, de la manera más sencilla y humilde, pero con mucho entusiasmo y ganas por salir adelante. Tuve muchos tropiezos, muchas barreras y fuimos golpeados también por la pandemia del COVID-19", reveló en una entrevista para un medio nacional.
De Perú a las grandes pasarelas de moda de Europa
Con mucho trabajo, esfuerzo y pasión, ahora los diseños de alta costura de Daniel Vercchelli no solo se lucen en sus principales tiendas del Perú, sino que también han conquistado otros países de América y Europa. Ha formado parte del Fashion Week en Bolivia, República Dominicana y New York.
Actualmente, los sofisticados sastres y abrigos del diseñador peruano forman parte del Word Federation of Master Taylor, prestigiosa organización en Italia que reúne a los mejores sastres del mundo.
"Somos la única y primera empresa que es (reconocida) como miembro oficial de esta importante organización donde están los mejores sastres del mundo. Ahí está un diseñador huanuqueño y peruano", sentenció Daniel Vercchelli.