Rusia pierde 6 tanques, 7 blindados y 40 soldados en un ataque fallido de gran envergadura
La 79ª brigada del Ejército ucraniano repelió "uno de los mayores asaltos de la guerra" en la zona de Kurájove, en la región de Donetsk (este), destruyendo seis tanques y siete vehículos blindados de combate y matando o hiriendo a casi 80 soldados rusos.
El intento de avance ruso comenzó desde varias direcciones al amanecer y en él participaron 57 vehículos blindados, incluidos once tanques y un vehículo blindado de combate 'Terminator', así como 200 soldados de infantería y 12 motocicletas, según informó la brigada ucraniana en sus redes sociales el miércoles por la noche, donde también difundió un breve vídeo del enfrentamiento.
El reconocimiento aéreo ucraniano detectó a las fuerzas rusas cuando aún estaban "lejos", lo que alertó a la artillería de la brigada, que abrió fuego de inmediato.
Los tanques rusos y otros vehículos blindados también fueron atacados por pequeños drones suicidas y armas antitanque, mientras que "muchos" fueron destruidos tras activar minas al detonarlas.
Según la unidad ucraniana, los rusos emprendieron la retirada después de que varios tanques y vehículos de combate resultaran dañados.
Parte de la infantería en retirada murió por los explosivos que les lanzaron los drones ucranianos.
Como resultado, Rusia perdió las doce motocicletas, así como seis tanques y siete vehículos blindados de combate que se utilizaron para transportar a la infantería.
Sus pérdidas de personal fueron "demencialmente elevadas", con 40 soldados muertos y 37 heridos en el combate, afirmó la 79ª brigada del Ejército ucraniano.
Según el Estado Mayor del Ejército de Ucrania, Rusia perdió ese mismo día unos 1.230 soldados entre muertos y heridos, así como once tanques, 26 vehículos blindados de combate y 45 sistemas de artillería.
En los últimos meses, Rusia ha avanzado lenta y limitadamente en el este de Ucrania, donde sus fuerzas confían en su ventaja en munición de artillería y aviación, en medio de la lentitud de las entregas de armas de los aliados internacionales de Ucrania.
Sin embargo, sus pérdidas de personal han sido al menos tres veces superiores a las de Ucrania, según declaró el miércoles al diario británico 'The Guardian' el comandante en jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski.