«Le agradezco a la gente que pensó en mí para volver a Malvín»
Pablo López habló con el equipo de Puro Básquetbol de Sport 890 tras confirmarse su retorno a la dirección técnica del Club Malvín de cara a la próxima temporada.
Cómo se fue dando la vuelta: «Fuimos respetando los tiempos del club, lo que estimaran que fuera necesario, y recién ayer de noche lo terminamos de cerrar»
El sentimiento de volver: «Le agradezco a la gente que pensó en mí para volver, y con toda la expectativa e ilusión de construir algo que nos permita, en mediano plazo, ser lo más contendiente posible en el torneo»
Por dónde pasa el plan de trabajo: «El lunes me integro a trabajar con los jugadores del club. Y he hecho un estudio de lo que se precisa, por lo que sé que necesitamos ver en el mercado alguna ficha de inmediato que nos de resultado. Si no tenemos potencial para ir por el torneo tenemos que armar una base para lo siguiente. La investigación la hice cuando el club se interesó en mí, me puse a estudiar cuáles eran los jugadores de formativas, LDA y DTA, y ver en qué lugares necesitamos reclutar. Hay que ver qué jugadores con proyección se pueden traer, como el caso de Lucas Capalbo que el club está proponiendo renovarle por más temporadas»
Jugadores jóvenes en el plantel: «Hay varios, Nico Martínez es uno de los que está más listo para jugar su lado defensivo, especialmente con perimetrales y no tanto con internos. Franco Brun que está jugando DTA con Yale ha mostrado buenas características físicas, y su fuerte es lo defensivo, le falta trabajar en la parte ofensiva en lo que es la conducción. Nahuel Rodríguez está por poner un pie en jugar con adultos lo cual le está yendo muy bien. En cuanto a la lesión de Serdio vamos a ver cómo va su recuperación»
Qué le genera volver a Malvín: «Tengo ilusión, mucho deseo de entrenar ya mismo, conocer a los jugadores, ver en qué podemos ayudar culturalmente. En el alto rendimiento hay que trabajar para mejorar en el día, y si ese día no hiciste nada lo perdiste. Esa es la pauta de mi forma de entrenar, tener jugadores consistentes que quieran construir a futuro para cuando yo me vaya»
El perfil del plantel: «Soy consciente de que no nos vamos a armar para campeón, pero también yo estuve en el Malvín de los últimos años que era lo mismo, no era para pelear la Liga pero estábamos ahí. Soy consciente del lugar que ocupa el club hoy en día pero me genera muchas ganas de empezar ya mismo, tengo muchas ganas de ver a los jugadores que debemos desarrollar y los otros para insertar rápidamente. Lo seguro es que vamos a trabajar enfocados en el alto rendimiento»
Su equipo técnico: «La idea es que la gente del club siga, ellos son los que saben y conocen el panorama de los jugadores en los años anteriores. La idea es poder mejorar en el sistema de video y trabajos individuales con los jugadores, vamos a conseguir a una persona más»
La mentalidad ganadora: «El potencial de los jugadores va de la mano de cómo ellos realizan sus tareas, lo que hay que hacer es tener la capacidad de ver en qué lugares nos falta, en qué lugares podemos mejorar e insertar a esos jugadores para que tengan un rendimiento adecuado. El trabajo de todo el año es para mejorar. Después si con los extranjeros podemos competir bien, pero la idea es tener consistencia con las fichas mayores para su desarrollo a lo largo de los años»
Cuándo se decidirá la conformación del equipo técnico: «Voy a tener una reunión con el club para terminar de diagramar el tema del cuerpo técnico, me gustaría hablarlo primero con ellos. Pero bueno vamos a aprovecharnos de la estructura que Malvín ya tiene. Hay que ver en dónde podemos mejorar pero la base está»
La entrada «Le agradezco a la gente que pensó en mí para volver a Malvín» se publicó primero en Basquet Caliente.