Las PGAs de España y Portugal estrechan lazos para generar sinergias de cara a 2025
Desde la creación de la PGA de Portugal, el 13 de mayo de 1996, la sintonía con la Asociación de Profesionales de Golf de España, ha sido muy buena y constante, colaborando en muchas ocasiones con la organización de torneos conjuntos o con cursos de formación.
Recientemente, Ander Martínez, presidente de la PGA de España, se reunió con Rui Morris, para darle la enhorabuena por su reciente nombramiento como presidente de la PGA portuguesa y para estrechar lazos con la asociación vecina dentro de los objetivos de internacionalización que se ha marcado la Asociación de Profesionales de Golf de España, fomentado por el éxito del circuito nacional (cada vez más internacional) y de los cursos y congresos de Formación que siempre traen figuras de renombre mundial.
“Ha sido una reunión muy positiva, en la que hemos hablado de las oportunidades que se nos ha planteado desde Portugal, apoyadas con un fondo de inversión americano, con Turismo de Portugal y con varios campos de golf”, comentó el presidente de la PGA tras su reunión en Aveiro, Portugal
“La PGA de Portugal y la España siguen manteniendo muy buena relación desde hace muchos años y el compromiso adquirido va a perdurar y se van a generar grandes oportunidades conjuntamente. La intención es hacer crecer esas sinergias entre las dos PGAs”, añadió Ander. Ambas pertenecen a la nueva Alianzas de PGAs de Europa, entre las que se encuentran las asociaciones más fuertes del Continente, incluyendo la británica.
“Estamos trabajando para dar forma a muchos proyectos conjuntos. Somos testigo del éxito de nuestro homónimo vecino, tanto en el ámbito de la competición (el TUMI Spain Golf Tour) como en el de la Formación y sería muy positivo para ambas asociaciones crecer juntos. Estoy seguro que de esta reunión van a salir muchos proyectos conjuntos”, comentó Rui Morris.
Dentro de su gira por Portugal, Ander Martínez también se reunión en Óbidos y posteriormente en Lisboa con representantes de Turismo de Portugal y de campos de golf para retomar viejos proyectos de cara a 2025.