La mala calidad del agua del Sena obliga a aplazar el triatlón masculino
La prueba de triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París se ha aplazado de este martes a mañana, miércoles, debido a que el agua del Sena no es todavía apta para el baño, informó la organización. El anuncio llega después de que las fuertes lluvias del viernes y el sábado pasados empeoraron los niveles de calidad del agua, lo que ya impidió realizar los entrenamientos del domingo y el lunes.
La prueba masculina se celebrará este miércoles a partir de las 10.45 hora local (08.45 GMT), después de la femenina, que ya estaba prevista para las 8.00 (6.00 GMT).
Si finalmente el río no está en condiciones, podría volverse a aplazar al viernes y si tampoco hubiese opción de competir en el agua, se eliminaría esta parte y pasaría a ser un duatlón. Un tramo de carrera de cinco kilómetros para pasar a los 40 de bici y los 10 finales de cualquier cita olímpica.
Esta tarde, la triatleta española Miriam Casillas expresaba su deseo de que finalmente hubiese triatlón sin alteraciones: "El duatlón es otro deporte. Si se hiciera eso, la imagen del triatlón quedaría muy mal", comentó, aunque a aquellos deportistas que más se les atragante la natación les pueda beneficiar. "Si nuestro deporte no se pudiera hacer en los Juegos Olímpicos, nos perjudicaría a todos. Esperemos que se pueda desarrollar y se haga con seguridad, aunque la salud es lo primero", añadió.
En la prueba masculina tendremos a Alberto González, Roberto Sánchez y Antonio Serrat. Antes será la prueba femenina con Casillas acompañada de Anna Godoy.
Las autoridades francesas han invertido 1.400 millones de euros en los últimos años en una serie de obras de infraestructura para mejorar la calidad del agua del río, y está previsto que desde el año próximo los parisinos puedan bañarse en varias zonas de la ciudad.
El Sena también será el escenario del maratón de natación (10 kilómetros) de los JJ.OO., el 8 de agosto para la prueba femenina y un día después para la masculina.
Un total de 56 deportistas tenían previsto competir en el triatlón masculino de hoy, cuyo recorrido de natación, de 1.500 metros, comienza en un pontón flotante colocado junto al histórico puente de Alejandro III.