¿Vuelve Killer7? Suda51 quiere lanzar una 'Complete Edition' y una secuela, pero hay un problema
"Algún día puede que veamos una secuela de Killer7". De esa manera tan esperanzadora habla Goichi Suda, más conocido como Suda51, de la posibilidad de rescatar esta peculiar saga de acción y disparos. Lo hace tras una intervención de Shinji Mikami, considerado el padre de Resident Evil, durante un evento organizado por Grasshopper Manufacture para ofrecer novedades de Shadows of the Damned: Hella Remastered, que se estrena el 31 de octubre.
Mikami ha animado a Suda51 a realizar una secuela de este peculiar título estrenado originalmente en PS2 y GameCube, aunque con una versión modernizada exclusiva de PC: "Me encantaría ver a Suda hacer una secuela de Killer7", comenzaba diciendo Shinji Mikami durante el evento. "Lo que más importa es si quieres hacerlo o no", continuaba el creador de Resident Evil.
No parece que esto haya sido una cosa que haya pillado por sorpresa a Suda51, ya que tiene los planes bastante claros: "Prefiero hacer una Complete Edition primero y después Killer11", un nombre que más adelante se aclara que no es definitivo: "No lo sé, probablemente se llamaría 'Killer7: y algo más', quizás 'Killer 7: Beyond'.
Aunque en el evento no se ha anunciado nada al respecto, Shinji Mikami añade que "podría ser factible" trabajar en una Complete Edition y considera que le encantaría a los fans de Killer7. A eso, Suda51 añade que tienen que decidir "qué viene primero", si esa nueva edición o la secuela.
¿Qué problema impide a Grasshopper Manufacture retomar la saga Killer7?
Aunque no lo han comentado en este nuevo evento, el propio Suda51 habló recientemente del principal obstáculo que les impide llevar Killer7 a nuevas plataformas: Capcom. La compañía editó el videojuego original y parece mantener sus derechos de distribución, aunque el remaster de PC llegó de la mano de NIS America. Suda 51 explicó que Capcom sólo dio su permiso para relanzar el juego mejorado en ordenadores, no en consolas, por lo que deberían volver a contar con el beneplácito de la compañía para trabajar de nuevo en esta peculiar saga.