FUNDACIÓN ADO y RedEAmérica impulsan el desarrollo sostenible en México
En el marco del evento “Fomentando Capacidades para el Desarrollo Sostenible en México”, el Nodo México de la RedEAmérica anunció a las organizaciones con las que colaborará en la segunda emisión de la Iniciativa del Fondo Común, que durante los próximos dos años impulsará el desarrollo comunitario.
Durante el lanzamiento de la segunda edición del fondo se dieron a conocer las seis organizaciones sociales mexicanas y los seis grupos comunitarios seleccionados en los que se invertirá un fondo de seis millones de pesos durante dos años en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Hidalgo y Yucatán.
FUNDACIÓN ADO compartirá su modelo de acción para la coinversión y el acompañamiento de proyectos productivos en comunidades vulnerables, así lo mencionó Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO, quien añadió que el objetivo de su modelo de acción es tener un impacto duradero y significativo en las comunidades al reconocer y potencializar las capacidades de cada comunidad, volviéndose protagonistas de su propio desarrollo.
“El trabajo conjunto en el marco de esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de apostar por modelos de inversión social que van más allá de la simple entrega de recursos. Estos modelos, basados en la coinversión, el acompañamiento y el desarrollo de capacidades, empoderan a las comunidades para que generen soluciones sostenibles”, reiteró Andrés Pérez- Peña.
FUNDACIÓN ADO, es co-fundador de esta importante acción que busca crear un fondo común de inversión entre varias Fundaciones Empresariales e instituciones, para impulsar la inversión social sostenible en México.
Por su parte, la RedEAmérica, es una red de organizaciones empresariales con presencia en toda Latinoamérica, que impulsa la colaboración entre buenas prácticas de Fundaciones empresariales de diferentes países.
Así es como FUNDACION ADO refrenda su compromiso con la responsabilidad social y la construcción de un futuro donde las comunidades tengan las herramientas, los recursos necesarios y resiliencia para alcanzar su máximo potencial; impulsando las alianzas y el trabajo colaborativo entre fundaciones.