Evita robos en la playa con este sencillo truco de la Guardia Civil
Este mes que se aproxima es, sin duda, el más caluroso de todo el verano, por eso, no es raro que los españoles busquen la playa como ese lugar ideal para descansar, tomar el sol y refrescarse. Sin embargo, con tantas aglomeraciones en las playas, también hay más riesgo de que nos roben nuestras pertenencias mientras nos damos un baño en el mar o incluso en las piscinas públicas.
En este orden de ideas, la Guardia Civil, cuyo objetivo primordial es cuidar de los ciudadanos, ha compartido a través de la red social X un ingenioso truco para mantener nuestras pertenencias a salvo de los indelicados mientras disfrutamos del tiempo en la playa en compañía de nuestras familias o amigos. La idea es sencilla: solo hay que esconder nuestras pertenencias en objetos o utensilios de playa, como envases de champú, crema solar, cepillos para el cabello, etc.
El truco de la Guardia Civil para proteger nuestras pertenencias en la playa
La simplicidad de esconder las llaves, la billetera o el móvil dentro de estos objetos de playa convencionales hace de este truco algo infalible. Además, hoy en día venden estos artículos diseñados específicamente para ser un escondite antirrobo, especialmente aquellos con rosca, ya que se abren y cierran con facilidad y pasan totalmente desapercibidos por ser muy discretos.
Otros escondites útiles
Para ocultar tus pertenencias en la playa de manera segura y discreta, también puedes utilizar un juguete de playa hueco, como un balde o un camión de juguete. Si colocas tus objetos valiosos dentro de una bolsa de plástico sellable para protegerlos, puedes ocultarlos dentro de los juguetes y sepultarlos con la arena.
Otra idea es esconder tus pertenencias dentro de un envase vacío de toallitas húmedas. Para hacerlo, primero coloca tus objetos en una bolsa de plástico, luego insértala en el envase vacío y completa el espacio con algunas toallitas húmedas para mayor discreción. Este método también se puede aplicar utilizando pañales, aunque inusual, o toallas higiénicas femeninas.
No obstante, la recomendación más lógica es evitar llevar objetos de gran valor a la playa, salvo que sea estrictamente necesario. La playa debería ser un lugar para relajarse y disfrutar, sin preocupaciones por posibles robos.