La defensa antiaérea rusa derriba en una sola noche 75 drones ucranianos sobre siete regiones del país
Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia han interceptado durante la madrugada del sábado hasta 75 drones del Ejército ucraniano en siete regiones distintas del territorio ruso, han informado las autoridades del país.
El Ministerio de Defensa ruso ha notificado vía Telegram que, "durante la noche, el régimen de Kiev ha intentado llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de la Federación Rusa".
En respuesta, puntualiza el mismo comunicado, "los sistemas de defensa aérea de servicio han interceptado y destruido 36 vehículos aéreos no tripulados (UAV) sobre Rostov, ocho sobre Kursk, nueve sobre Belgorod, 17 sobre Oryol, dos sobre las regiones de Riazan, un UAV sobre la región de Voronezh, el Mar de Azov y el Territorio de Krasnodar".
Estos ataques se han producido en la noche del mismo día en que las autoridades ucranianas y rusas han llevado a cabo un nuevo intercambio de casi 300 cuerpos de militares muertos en zonas de combate en el marco de la guerra de Ucrania gracias a la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Como resultado de este canje, Kiev ha recuperado los restos mortales de 250 soldados muertos en zonas de combate de Lugansk, Bajmut, Mariinka, Avdiivka, Jersón, Zaporiyia, Mariúpol y Horlivka, según ha confirmado la jefatura de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra de Ucrania. Moscú, por su parte, ha recuperado los cuerpos de 38 militares muertos, tal como ha confirmado el diputado Shamsail Saraliev al canal ruso RBC.