Zac Efron y sus emergencias: caídas, infecciones, drogas y el rescate en una piscina
Aún no hay un parte actualizado sobre el estado de salud del actor Zac Efron, después de que trascendiera que el viernes 2 de agosto fue rescatado por dos personas en una piscina en la villa en Ibiza, España, donde se encontraba de vacaciones.
Informes del medio TMZ afirmaron que el artista sufrió un “incidente menor” acuático. Su representante explicó que fue trasladado a un centro médico en España y que se reportaba como estable.
Esta emergencia no es la primera que ha vivido Efron, de 36 años, y quien fuera una de las estrellas más importantes de High School Musical, de Disney.
En el 2019, el artista contrajo una infección mientras grababa su programa Killing Zac Efron en Papúa Nueva Guinea. En esa ocasión, tuvo que ser llevado en un vuelo de emergencia a un hospital en Australia debido a que se contagió de “una forma de infección tifoidea o bacteriana similar”, según informaron medios internacionales.
Antes de este episodio de “vida o muerte”, Zac se había sincerado en una entrevista con The Hollywood Reporter en el 2014 en la que contó que había tenido un pasado tormentoso debido a su adicción a las drogas y el licor. Efron narró que se unió a Alcohólicos Anónimos y que acudió a terapias para superar sus problemas de adicción.
Por último, los cambios en su rostro han sido la comidilla en redes sociales y medios de comunicación en los últimos tiempos. Después de una entrevista que concedió a Entertainment Weekly en el marco de la promoción de la película The Iron Claw, se desataron todo tipo de rumores sobre su imagen, ya que visiblemente su cara había cambiado. Se especuló si padecía de alguna enfermedad o si había abusado del uso de bótox o las cirugías estéticas; sin embargo, el propio actor explicó la verdad sobre el cambio en su imagen: también fue por causa de un accidente.
En una charla con Men’s Health, Efron narró que se cayó en su propia casa mientras corría usando medias. La caída provocó que se golpeara la cara en una mesa de mármol y, por el impacto, perdió el conocimiento. Al despertar, según informó El Tiempo, el artista se dio cuenta de que el hueso de su barbilla colgaba de su rostro. En la inspección médica, se dio cuenta de que también sufrió otras lesiones, incluyendo un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla, una dislocación del hombro, una fractura de muñeca y una lesión en la espalda.
Desde ese momento, inició un arduo proceso de recuperación en el que los músculos maseteros, encargados de la masticación, se fortalecieron considerablemente para compensar la falta de otros músculos afectados, explicó El Tiempo.
Zac Efron fue rescatado de una piscina en Ibiza y trasladado al hospital