Los creadores de Phantom Blade Zero desmienten la polémica y afirman que no han descartado lanzarlo en Xbox
El espectacular videojuego de acción Phantom Blade Zero ha protagonizado una polémica recientemente: según varios medios, un desarrollador de S-GAME que supuestamente prefirió mantenerse en el anonimato dijo durante la celebración de Chinajoy 2024 que el estudio no estaba preparando una versión para las consolas de Microsoft porque "nadie necesita Xbox".
Aunque efectivamente el juego sólo está anunciado para PS5 y PC, sus responsables han emitido ahora un comunicado aclarando la situación: el estudio detrás de Phantom Blade Zero ha negado haber descartado ya una versión para consolas Xbox y afirma que no saben quién ha emitido esas declaraciones, pero insisten en que no son ciertas.
"Estas afirmaciones no representan los valores ni la cultura de S-GAME"
"Recientemente algunos medios de comunicación afirmaron haber entrevistado a un desarrollador anónimo de S-GAME en Chinajoy, quien parece haber hecho algunas declaraciones sobre las plataformas de lanzamiento y la estrategia de Phantom Blade Zero", comienza diciendo el tweet del estudio.
El breve comunicado continúa explicando que la intención de la desarrolladora es hacer que Phantom Blade Zero llegue a la mayor cantidad de gente posible: "Queremos aclarar que estas afirmaciones no representan los valores ni la cultura de S-GAME, ya que creemos en hacer que nuestro juego sea accesible para todo el mundo y no hemos descartado ninguna plataforma para Phantom Blade Zero", zanjan antes de continuar aclarando que esperan poder llevarlo a más gente tanto de lanzamiento como en el futuro.
Recently, we noticed that some media outlets have claimed to have interviewed an unnamed developer from S-GAME at Chinajoy, who seems to have made some statements regarding the release platforms and strategy for Phantom Blade Zero.
We want to clarify that these claimed — Phantom Blade Zero (@pbzero_official) August 4, 2024
En Vandal ya os hemos hablado de Phantom Blade Zero en nuestras impresiones, donde os contamos que tras probar su demo "en apenas 12 minutos, nos ha quitado de encima los prejuicios (justificables, por otro lado) que podíamos tener con este título". Se lanzará próximamente en PS5 y PC.