Alexandre Guimaraes hizo un pedido especial para su primer viaje fuera del país con Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en El Salvador para su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf. Los rojinegros visitarán a Luis Ángel Firpo este miércoles 7 de agosto, a las 6 p. m., en el Estadio Nacional Jorge Mágico González.
El primer entrenamiento de los rojinegros en territorio cuscatleco se realizó a unos 25 minutos del hotel de concentración. Este martes, la Liga efectuará el reconocimiento de cancha del Mágico González a las 4 p. m., mientras que a las 5:30 p. m. será la conferencia de prensa oficial organizada por Concacaf.
Alajuelense salió del país por primera vez con Alexandre Guimaraes como jefe de misión y el técnico manudo hizo una petición especial.
“Él sopesa mucho el orden, la disciplina, que la logística esté como un reloj suizo en ese sentido y con él tenemos mucha afinidad. Hemos hecho varios viajes en el torneo local y él nos ha solicitado que los jugadores deben tener un hotel con mucho confort, y sobre todo, buen descanso y alimentación”, expresó a La Nación el secretario técnico de la Liga, Víctor Reyes.
Rónald Matarrita se sincera sobre cómo está y narra por primera vez el tormento en su exequipo
Las distancias no son obstáculo en lo absoluto. Alajuelense se encuentra en El Salvador en un perímetro de unos 25 kilómetros con relación a campos de entrenamiento y del estadio. Así fue como los manudos organizaron toda la logística para este encuentro internacional.
La delegación de la Liga está compuesta por 37 personas, con la presencia de 21 jugadores y uno de los convocados es el lateral izquierdo Wálter Ramírez.
“Tenemos inscritos a 31 jugadores, de los cuales, algunos muchachos que vienen haciendo sus primeras armas están considerados en la lista de Concacaf. Wálter Ramírez fue el domingo al partido contra Cartaginés y es uno de los que está en la lista. Él podría tener participación el miércoles en El Salvador, si así lo requiere el técnico”.
Durante la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf, Alajuelense viajó a El Salvador en dos ocasiones.
“En el torneo anterior nos tocó visitar al Águila y al Alianza, es un ambiente bastante hostil para nosotros los costarricenses, pero esperemos que el comportamiento de todos sea acorde al de un torneo internacional”, apuntó Víctor Reyes.
Alajuelense viene de ganarle a Cartaginés en la Vieja Metrópoli, con un cabezazo de Rashir Parkins. Tres días antes, los rojinegros se salieron con la suya en el inicio de la defensa de su corona en la Copa Centroamericana, al debutar con triunfo contra Marathón de Honduras, en el Estadio Alejandro Morera Soto.
La Liga visitará a Luis Ángel Firpo el miércoles y de inmediato regresará a casa, porque el sábado recibirá a un Pérez Zeledón que ahora tiene en el banquillo a Horacio Esquivel.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.