Carlos Latre estrena en agosto para ganar terreno a Pablo Motos y David Broncano
La nueva temporada televisiva tendrá la batalla más emocionante en la franja del access prime time. Al hueco que lleva dominando Pablo Motos con ‘El Hormiguero’ durante casi veinte años se incorporan dos rivales, David Broncano desde TVE y Carlos Latre en Telecinco. Ambos presentadores harán un programa de entrevistas.
Hace tres semanas, David Broncano registró el nombre ‘La Resiliencia’ como posible nombre de su programa en TVE tras no haberse llegado todavía a un acuerdo con Movistar Plus+ por los derechos de la marca ‘La Resistencia’. Al cierre de esta edición, el registro de la marca está en tramitación y ya se ha anotado la solicitud.
Por su parte, Carlos Latre ha vuelto a Mediaset con un programa llamado ‘Babylon Show’. En él además de las entrevistas se contará con sus innumerables imitaciones. Así se muestra en uno de los vídeos de promoción, donde el cómico interpreta personajes que van desde Támara Falcó a su padre Julio Iglesias pasando por el presidente de Argentina Javier Milei.
Pero de cara a la nueva temporada televisiva, el imitador ha decidido ser el primero en comenzar con las emisiones. Con el objetivo de ganar terreno, Telecinco ha programado el inicio de ‘Babylon Show’ para la última semana del mes de agosto. Así, Carlos Latre comenzará antes su programa arrancando antes que ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y la nueva ‘Resistencia’ de David Broncano.
Alejarse de la polarización
Como ya ha contado Confidencial Digital, el fichaje de David Broncano por dos años en RTVE tuvo un importante carácter político. Moncloa presionó en varias ocasiones a la expresidenta de RTVE, Elena Sánchez, para que diera vida a un programa para competir abiertamente contra ‘El Hormiguero’ y contrarrestar de algún modo su influencia.
De hecho, en Moncloa admiten que este es el formato que más daño le hace a Pedro Sánchez. La operación de Broncano se consideró tan importante que hubo presiones a Pablo Iglesias para que interviniera ante los consejeros de Podemos y el fichaje saliera adelante.
Fuentes de Telecinco señalan que este movimiento ha creado una gran polarización en esta franja de televisión “donde no queríamos entrar”. Por tanto, tras barajar otras opciones –como un concurso-, decidieron fichar a un rostro “blanco” como el de Carlos Latre.