Llegó sin hacer ruido y ha vendido 2 millones de copias: Ahora Balatro prepara una gran actualización gratis
Parece mentira que Balatro, un juego de cartas basado en las reglas del póker que llegó a principios de año casi por sorpresa, haya vendido ya más de 2 millones de unidades. O al menos lo parecería si no fuera porque el proyecto desarrollado en solitario por Localthunk ya demostrase desde el primer momento que es todo un éxito comercial, con su primer millón de copias vendidas en menos de un mes.
Ahora, aprovechando que se ha logrado este "absurdo hito" de ventas, como lo describe su propio creador, Balatro se prepara para recibir una gran actualización gratuita: "Estoy muy agradecido de que este extraño juego haya tenido tanto éxito y haya permitido al equipo de Playstack y a mí hacer lo que hacemos", dice Localthunk en un tweet publicado en su perfil oficial.
Balatro recibirá su primera gran actualización de contenido gratis en 2025
Para celebrar los 2 millones de copias vendidas, Balatro recibirá en 2025 una gran actualización de gameplay, la primera de este tamaño afirman sus creadores. Añadirá "nuevas ideas y estrategias", dicen, y aseguran que la publicarán de forma gratuita para recompensar el apoyo continuo de su extensa comunidad. Además, adelantan que próximamente habrá más "emocionantes novedades": se guardan dos noticias más para este verano, quizás una de ellas relacionada con la ya confirmada versión para móviles.
We're announcing this today as we officially celebrate TWO MILLION COPIES SOLD! pic.twitter.com/oziwEqyL3a— Balatro (@BalatroGame) August 7, 2024
"Es complicado ponerle pegas a Balatro", os contamos en Vandal en nuestro análisis del juego. "Reflexionar en profundidad sobre sus distintos elementos intentando encontrarle algún defecto en su diseño magistral y pensado al milímetro; o a una estética funcional, legible y siempre satisfactoria a la hora de interactuar con las cartas, al abrir sobres o al ver cómo el multiplicador de puntos comienza a echar fuego. Es un juego que se dirige a un público concreto, pero cualquiera que sepa a lo que viene, a quien le atraiga la propuesta, va a entender en pocos minutos el jolgorio que ha generado".