Borussia Dortmund se niega a fichar otro lateral izquierdo
Con la marcha de Tom Rothe a Union Berlin, el lateral izquierdo se queda como una de las posiciones menos fiables en Borussia Dortmund por falta de efectivos. Lejos de suplir esa baja en el mercado, Lars Ricken ha confirmado que la cubrirán con lo que ya hay en el club.
No ficharán a nadie para reemplazar a Rothe
Durante los últimos meses, una de las zonas que Borussia Dortmund tenía prioridad en reforzar eran sus dos laterales. Sonaron para ello los dos laterales de Girona, Miguel Gutiérrez y Yan Couto. Sin embargo, sólo cerraron el fichaje del brasileño para el flanco derecho. En el izquierdo quedaban Ramy Bensebaini y Tom Rothe, que regresaba de una fructífera cesión a Holstein Kiel la pasada temporada. Se esperaba que el canterano se quedara para pelear su puesto pero no ha sido así, ya que ha terminado poniendo rumbo a Union Berlin. Por ello, era más importante si cabe fichar un lateral izquierdo, pero ahora el club no quiere.
Tal y como ha comentado Lars Ricken a Sky, el club ha decidido no fichar y tapar internamente el hueco que deja la marcha de Rothe. Esto supondría que Bensebaini tenga un mayor protagonismo o que, con Couto como titular por la derecha, Ryerson se desempeñe por la otra banda. No obstante, hay otro canterano que daría el salto al primer equipo.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Almugera Kabar, el elegido para dar un paso al frente
El joven que ocupará esta nueva vacante en la plantilla, según Ricken, será Almugera Kabar, jugador de la Sub-19 negriamarilla. Una apuesta fuerte del club, ya que daría el salto al primer equipo sin pasar por el filial, que se encuentra actualmente en la 3.Liga. El joven de 18 años fue parte de la selección de Alemania Sub-17 que se proclamó campeona de Europa y del Mundo en 2023, y la pasada temporada también participó en un partido de la UEFA Youth League. Pasaría este año como profesional a la sombra de Bensebaini y tratando de aprender todo lo posible para pelear por ese puesto en el futuro.
Los esfuerzos de Borussia Dortmund en el mercado están centrados en Maximilian Beier ya que, con la venta de Niclas Füllkrug a West Ham, confían en que el delantero de Hoffenheim pueda formar junto a Guirassy un ataque letal. Aún así, en Sky no descartan que el club pueda buscar ese lateral en el futuro mediante una cesión.