Trabajar con los creadores de Silent Hill 2 fue clave para dar vida a su remake
Recientemente, en nuestro viaje a Londres para probar de primera mano Silent Hill 2, pudimos charlar con dos de los responsables del proyecto, Maciej Głomb (productor jefe) y Mateusz Lenart (director creativo), que nos ayudaron a entender cómo este juego tan importante tanto para los fans de la saga como para Bloober Team ha ido tomando forma.
Lenart explicaba que cuando Konami les ofreció la oportunidad de trabajar en este remake, uno de los aspectos claves para el equipo fue poder trabajar con sus creadores para asegurarse de mantenerse fiel a la visión original. Como sabéis, Akira Yamaoka y Masahiro Ito han reimaginado lo sonoro y lo visual, respectivamente, pero Ito también ha servido como consultor sobre el universo del juego.
"No sabemos si habríamos aceptado desarrollar Silent Hill 2 Remake si no hubiésemos podido trabajar con algunos de sus creadores originales.
Obviamente hemos hecho los deberes y hemos investigado por nuestra parte", nos contaba Lenart, "pero Masahiro Ito es una enciclopedia con patas, sobre todo de Silent Hill 2, y cuando visitaron nuestro estudio estuvimos como cuatro días seguidos haciéndole preguntas sobre historias del desarrollo, decisiones y el simbolismo de ciertos elementos". "De hecho, a veces intentamos cuidar tanto hasta el detalle más pequeño que nos encontramos con cosas que no eran verdad", apuntaba el director creativo. "Por ejemplo, lo de que James mira al jugador al principio en el baño. Lo vimos y dijimos que teníamos que hacerlo, pero resulta que no era cierto".
Silent Hill 2 debutará el 8 de octubre para ofrecernos una nueva versión del clásico de Konami completamente actualizado, donde podremos descubrir la mítica historia de terror psicológico adaptada en lo jugable y lo visual a la nueva generación.