Óscar Duarte le da el sí al Saprissa
Después de varios días de negociaciones, Óscar Duarte no lo pensó más y le dio el “sí” al Deportivo Saprissa.
Aunque aún no se ha firmado el contrato, Duarte se comunicó con Sergio Gila, gerente deportivo de los morados, y le confirmó que volverá a defender la camiseta morada. Saprissa debe hacer el anuncio oficial, pero La Nación conoce, por fuentes cercanas al club y al futbolista, que Duarte tiene un acuerdo de palabra con Saprissa.
Duarte, de 35 años, firmará por tres años y, de esta forma, volverá al club que lo formó y con el que debutó en la máxima categoría en el Torneo de Verano del 2009.
Saprissa busca cerrar con Óscar Duarte, pero la billetera es un obstáculo
“Con el caso de Óscar Duarte, yo hace tiempo hablé con él y le abrí la puerta. Siempre las puertas de Saprissa van a estar abiertas para este tipo de jugadores que se han portado bien con la institución y han expresado el amor que le tienen al club”, dijo Sergio Gila hace 15 días, antes de iniciar el partido que Saprissa empató 2-2 contra Liberia.
Con la llegada de Óscar Duarte, son cuatro los refuerzos de los tibaseños: Rachid Chirino, Gino Vivi, Deyver Vega y ahora Óscar Duarte, quien debe estampar la firma en el contrato.
En Costa Rica, Óscar Duarte también jugó en Puntarenas FC durante la temporada 2010-2011; posteriormente, regresó al cuadro morado, donde estuvo hasta que dio el salto a Europa en la campaña 2012-2013. En el Viejo Continente, militó en el Brujas de Bélgica, Espanyol y Levante de España, y luego pasó a Arabia con el Al Wehda.
Óscar Duarte fue parte de una generación que llevó a la Selección de Costa Rica a tres mundiales seguidos: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Hace dos meses, Duarte dio a conocer su renuncia a la Selección Nacional. Tenía más de un año de no ser convocado y decidió hacerse a un lado.
“Uno lo viene pensando, analizando con la familia. Todo lo que viví con la Selección. Pude jugar mundiales, Copa América, Copa Oro, y eso me hace decir a mí que ha llegado el momento. Es el hecho de sentirme tranquilo con todo lo que hice en la Selección y querer enfocarme en lo que va a ser mi próximo equipo”, dijo Duarte, sin pensar en ese momento que el futuro le tenía preparado que su próximo equipo sería el que lo formó como futbolista. Volver a Saprissa, donde dio los primeros pasos en este deporte, y donde ahora buscará jugar tres años más para luego despedirse del fútbol.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.