Xbox confirma que seguirá llevando juegos a plataformas como PS5 y advierte: 'Habrá más cambios'
Puede que no fuese del todo sorprendente porque ya se había filtrado días antes, pero la llegada de Indiana Jones y el Gran Círculo, un first-party de Xbox, a PS5 en primavera del año que viene fue uno de los anuncios que más atención se llevó en la gala de apertura de la Gamescom 2024 que se celebró anoche.
Tanto es así que hoy, durante una retransmisión especial desde la feria alemana, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado esta decisión de llevar uno de sus grandes exclusivos a la consola de la competencia meses después de su debut original en Xbox Series, PC y Game Pass. En sus declaraciones, el también máximo responsable de Microsoft Gaming ha dejado claro que esta estrategia multiplataforma sigue para delante.
"Dirigimos un negocio"
"La pasada primavera lanzamos cuatro juegos, dos de ellos en Switch y los cuatro en PlayStation, y ya dijimos que íbamos a aprender de ello. Creo que fue en el [Xbox Games] Showcase cuando dije que, basándonos en ese aprendizaje, habrá más casos así", ha comenzado explicando Spencer en su intervención durante la Gamescom 2024.
El jefe de Xbox ha dejado claro que la estrategia de llevar juegos de Xbox a plataformas de la competencia es algo que les está yendo bien para el negocio: "Lo que veo es que nuestras franquicias se están haciendo más fuertes, tenemos más jugadores de Xbox en consola que nunca [...] y a fin de cuentas dirigimos un negocio", comienza diciendo antes de zanjar: "Creo que simplemente va a ser una estrategia que nos funcione".
Speaking at Gamescom, Xbox boss Phil Spencer says Indiana Jones coming to PS5 "is a strategy that works for us":
"We said we were going to learn [launching 4 games last year]. We said we'd watch. What I see when I look is our franchises are getting stronger, our Xbox console pic.twitter.com/QgOWbOV1GQ— Shinobi602 (@shinobi602) August 21, 2024
Además, Spencer ha anticipado que este no será el único cambio que haya en la industria del videojuego de cara al futuro próximo: "Como industria, hay mucha presión ahora mismo. Ha habido muchos años de crecimiento y ahora la gente está buscando formas para seguir creciendo. Creo que como jugadores tenemos que anticiparnos a que habrá más cambios en las formas tradicionales de distribución y desarrollo de videojuegos, todo eso va a cambiar para todos nosotros".
Eso sí, hay que dejar claro que el jefe de Xbox aspira a que esos cambios de los que habla, pero que no concreta, sean positivos para el medio: "Pero el resultado final debe ser mejores juegos que más gente pueda jugar. Si no nos enfocamos en esto, estaremos centrándonos en las cosas equivocadas", ha concluido.