Dragon Age: The Veilguard tendrá certificación para Steam Deck y otras características únicas en PC
Dragon Age es a día de hoy una de las sagas más populares si hablamos de videojuegos de rol que, además, está a punto de recibir una nueva entrega, Dragon Age: The Veilguard, que llegará a PC y consolas el 31 de octubre de este mismo año, sí, el día de la noche de Halloween.
Hoy Bioware (creadores de la saga y de esta última entrega) han decidido salir a la palestra para hablarnos una vez más de su próximo videojuego y, más concretamente, de la versión para PC, plataforma muy especial para un estudio tradicionalmente pecero que quiere dar a la versión de ordenador de Dragon Age: The Veilguard todo el reconocimiento que merece.
200.000 horas de testeo y un montón de características especiales para PC
Según el estudio, la versión de PC se ha llevado el 40 % del esfuerzo de sus test técnicos y de optimización para el juego, realizando unas 200.000 horas de pruebas de rendimiento y compatibilidad para asegurarse que funciona de forma fluida en ordenadores de todo tipo.
Entre las características, de entrada han hecho todo tipo de ajustes para que la interfaz ofrezca una buena experiencia tanto para los que quieran jugar con teclado y ratón como aquellos que prefieran utilizar mando y, además del soporte habitual nativo al mando de Xbox también se podrá jugar con el DualSense de PS5 disfrutando de todas las características del mismo (sí, retroalimentación háptica incluida).
Otro punto interesante es que tendrá soporte total para pantalla ultrapanorámicas (incluyendo las cinemáticas) así como contará con trazado de rayos en tiempo real y dará soporte a las tecnologías de reescalado NVIDIA DLSS 3, AMD FSR 2.2 e INtel XeSS, así como a NVIDIA Reflex para reducir la latencia del juego en líneas generales.
Además, han estado colaborando en Steam para que el juego funcione de forma nativa en Steam Deck contando con la verificación oficial para el portátil de Valve lo que, junto con el guardado en la nube, nos permitirá jugar en el sobremesa y, si queremos, continuar sin problemas nuestra partida en el PC portátil de Valve u en otros similares.