El bello pueblo de Estados Unidos con el segundo tren más antiguo del mundo y un túnel de casi 300 metros
Una pequeña ciudad estadounidense se volvió tendencia en los últimos días, ya que se mantiene lejos de la tecnología y muy ligada a la naturaleza. Algunas leyendas hablan de que este misterioso pueblo se ubica en otra línea del tiempo, es decir, se quedó en la época pasada. Los turistas la tienen en la mira y ahora es un lugar muy visitado en Estados Unidos.
Parece que los años no pasaron en este popular condado. Diversas familias arriban a este destino particular para disfrutar de unas buenas vacaciones con los más pequeños del hogar o un simple, pero divertido viaje natural alejados de la modernidad. Además, bellos paisajes adornan el pueblo e incluso tiene varios atractivos turísticos para visitar.
La fabulosa ciudad que se quedó en el tiempo
Cumberland se ubica a poco más de dos horas en carro desde Maryland, hacia el este, a unas 150 millas (240 kilómetros). Fue fundada en 1787 y es popular por sus calles compuestas por adoquines y antiguas edificaciones de ladrillos. Además, la rodean lagos y hermosas montañas. Sin duda, un viaje al pasado para los turistas. La hermosa ciudad universitaria es una joya histórica que se ubica en los enormes montes Apalaches y asombra a los extranjeros, ya que no termina de perder la esencia del pasado por su estilo arquitectónico y naturaleza viva.
En la plaza principal se puede divisar una gran cantidad de boutiques y cafés del siglo XVIII, según los estudios de World Atlas. Asimismo, cuenta con un paisaje privilegiado e incluso se encuentra entre los ríos Potomac y Will´s Creek. Este lugar es el favorito de los amantes de la naturaleza para explorar, disfrutar las vistas y realizar actividades al aire libre.
Lugares turísticos para visitar en Cumberland, Maryland
El condado retro de Estados Unidos ofrece experiencias naturales y muchas fotos. Lo más recomendable es aceptar las visitas guiadas a la casa Gordon-Roberts, una hermosa mansión que data del siglo XIX , que dispone de muebles y artefactos de la época victoriana. Por otro lado, en el centro urbano de este lugar se encuentra el Teatro Cumberland para deleitar a los visitantes con distintas presentaciones artísticas.
Otro de los sitios que tienen mucha popularidad entre los turistas es el Museo Allegany por su gran colección de más de 50 mil artefactos que incluyen fotografías antiguas, aparatos históricos, arte, reliquias y otros recuerdos que rememoran el pasado de la región. Arte e historia pura.
El histórico ferrocarril panorámico y el túnel gigante
No te puedes ir sin pasear o usar el imponente ferrocarril, al estilo Harry Potter, que mantiene conservada la ciudad e incluso recorre un túnel de casi 300 metros. El antiguo tren panorámico Western Maryland fue elegido como uno de los 10 mejores viajes en tren de todo Estados Unidos, según la investigación de USA Today . "Disfrute de las maravillosas vistas de las montañas Allegheny en el Western Maryland Scenic Railroad", sostiene en el artículo. Un viaje al pasado garantizado.
El ferrocarril comenzó a funcionar en el año 1852 y en la actualidad cuenta con una segunda locomotora de vapor más grande del mundo. Por otro lado, uno de los mayores atractivos de este recorrido son la curva de Helmstetter, un puente de celosía de hierro y un túnel de 279 metros que hacen del paseo una experiencia imborrable.