Inquietud por el dólar blue: a cuánto podría cotizar, según las cuevas virtuales
En el comienzo de la última semana de agosto, el dólar blue se mantiene estable y no registra cambios en su cotización. De esta manera, el paralelo se ubica en $ 1.330 para la compra y $ 1.350 para la venta.
Desde principios de mes, la divisa informal mantuvo -en mayor medida- una tendencia bajista, lo que se tradujo en una pérdida de 30 pesos en torno al precio con el que cerró julio.
A pocos días de finalizar agosto, las cuevas virtuales ya anticipan a cuánto podría ubicarse en el corto plazo. Justamente, las plataformas digitales actualizan constantemente los valores de las principales stablecoins (dólar cripto), que ahora se posicionan apenas por debajo de $ 1.350.
No obstante, para la mayoría de los ahorristas -cuando el mercado está cerrado o en instancias electorales- representa un efectivo termómetro sobre los movimientos a futuro que tendrá el blue.
Dólar blue "cripto": qué precio anticipan las cuevas virtuales hoy
"Criptoya" es el portal que difunde los precios de las stablecoins. En ese sentido, este lunes 26 de agosto señaló que el valor más alto del USDT (Tether), según el exchange "Decrypto", se ubica en $ 1.349,71.
A su vez, otras plataformas como "Eluter" o "SatoshiTango" se encuentra en $ 1.349,09 y $ 1.339,99, respectivamente. Asimismo, también se suma "Saldo", que se encuentra en $ 1.331,99.
Por lo tanto, la mayoría de los exchange mencionados más arriba están por debajo de la cotización del dólar blue ($ 1.350).
Dólar cripto: cuál es el más negociado en cuevas virtuales
USDT (Tether) es la stablecoin más solicitada por los inversores en Latinoamérica y es la que mayor nivel de comercialización tiene, incluso por encima Bitcoin y Ethereum.
Además, USDT fue una de las primeras criptomonedas en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar. Pero, también existen otros criptoactivos atados a la moneda estadounidense, como DAI y USDC.
Aunque, a diferencia del peso argentino, las stablecoins reflejan la demanda en una moneda más estable y de mayor confianza para los ahorristas.