Caso Loan: hallaron una nueva prueba que podría revelar dónde está el chico desaparecido
A dos meses y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, el chico de 5 años de Corrientes, los efectivos de seguridad encontraron una nueva prueba que podría cambiar por completo la investigación.
Se trata de una remera con manchas de sangre, hallada en el naranjal donde fue visto el niño por última vez. Además, allí también encontraron dos bolsas de arpillera y un balde que podría poseer rastros hemáticos.
Caso Loan: la nueva prueba que le da un giro a la investigación
El nene de Corrientes desapareció el pasado jueves 13 de junio, después de haber asistido junto con tres adultos y otros menores de edad a un naranjal en la cercanía de la casa de su abuela Catalina Peña.
La principal hipótesis de la investigación, y el motivo por el que están imputados los siete sospechosos, es que se trató de una "captación ilegal de personas con fines de explotación", es decir, un secuestro vinculado a la trata.
En este marco, el nuevo hallazgo podría ser revelador: los investigadores encontraron en la zona de los hechos una remera blanca de adulto con manchas de sangre. De acuerdo a la descripción, sería una manga corta con franjas negras a los costados y el logo de la marca Nike.
Además, también encontraron una huella de un adulto mayor y una bolsa de arpilleras con alimento balanceado que, en su interior, guardaba una segunda bolsa con manchas rojas.
En este marco, los peritos solicitaron un análisis de sangre para comprobar si estos rastros hemáticos corresponden o no con el ADN de Loan y si la persona a quien le pertenecía la prenda está vinculada con la desaparición.
Lo que llama la atención de la Justicia es que en esta zona se realizaron rastrillajes de la Policía de Corrientes, la Policía Federal y Gendarmería Nacional. En ninguno de los operativos previos, los efectivos mencionaron haber visto estas pruebas.
¿Dónde está Loan?
Fernando Burlando, abogado de la familia se refirió al caso de presunto secuestro de Loan Danilo Peña y aseveró que no tiene "dudas que es una cuestión de trata".
En este marco, Burlando planteó la posibilidad de que el chico de 5 años se encuentre en una red de trata de Brasil o que, debido al impacto mediático del caso, haya sido entregado a alguna familia.
Por otra parte, enfatizó en su desconfianza sobre Carlos Pérez, el ex navío detenido por la desaparición, y desligó a la abuela de Loan de estar vinculada con los hechos.