Alonso Martínez encontró en la MLS la ventana para mostrarse a la Selección Nacional
Desde que Alonso Martínez llegó a Alajuelense en la temporada 2020-2021, su nombre ha ilusionado al fútbol nacional. La potencia, velocidad y agilidad atraparon la mirada de los aficionados, y con solo dos temporadas dio el salto al Lommel de Bélgica. Sin embargo, su carrera como legionario ha tenido altos y bajos hasta que arribó a la MLS.
En el New York City, el atacante se ha convertido en una pieza clave y determinante, y ya firma su mejor temporada en cuanto a cuota goleadora se refiere. Martínez ha jugado en todo el frente del ataque del equipo de la Gran Manzana y ha aprovechado para hacerse amigo del gol, llegando a 10 dianas en 932 minutos disputados. Martínez, en promedio, marca un tanto cada 93 minutos que juega.
Aunque Alonso todavía está lejos de terminar la campaña, sí está viviendo su mejor año goleador. El extremo ni siquiera con Alajuelense fue tan determinante, ya que nunca estuvo cerca de la decena de dianas. En Bélgica, su última temporada fue buena en cuanto a regularidad, porque superó los 2.000 minutos, pero solo logró ocho goles.
En la jornada del fin de semana pasado, el exmanudo fue la figura de su club al marcar un doblete en el empate 2-2 contra Chicago. Con sus dos celebraciones, el oriundo de la Isla de Chira se pone a siete anotaciones del goleador de la MLS, Cristian Arango.
En Bélgica, el rastro de Alonso se perdió para la Selección de Costa Rica, al punto de que el extremo solo jugó 300 minutos en la eliminatoria pasada y, conforme pasó el tiempo, fue excluido del grupo que afrontó la Copa del Mundo Qatar 2022.
Para la Liga de Naciones, después del Mundial, Alonso consiguió jugar en los duelos contra Martinica y Panamá. Sin embargo, cuando asumieron Claudio Vivas (de forma interina) y Gustavo Alfaro, nuevamente, el atacante quedó relegado.
Ahora, con fútbol, rendimiento y goles, Alonso Martínez alza la mano para ser tomado en cuenta para los partidos que tendrá la Selección de Costa Rica contra Guadalupe (5 de setiembre) y Guatemala (9 de setiembre) por la Liga de Naciones.