El capo de Colón
Olimpia remontó dieciséis puntos de desventaja y venció 92-79 a Tabaré como visitante para llegar a su decimoséptimo triunfo en el torneo.
La visita arrancó ganando con un doble de Nicolás Delgado y rompió el cero en Parque Batlle. Luego el Indio colocó siete puntos consecutivos y abrió cinco (2-7) en apenas dos minutos y medio de juego. Iba a continuar la racha, el Local se puso 17-8 arriba en el marcador y abrió máxima de nueve. Buen arranque del ex Peñarol, Salvador Zanotta que era fundamental en el ataque. Después del minuto de tiempo solicitado del entrenador olimpista aparecieron dos triples consecutivos de Tabaré, uno de Souza y otro de Wener para abrir una máxima de quince (23-8). La visita logró reducir distancia y se colocó a ocho (23-15), tras poner un 8-0 a su favor. Tabaré fue superior con un Zanotta descomunal y se llevó el periodo 25-15 a su favor.
El periodo arrancó con un bombazo desde los 6,75 de Ríos y el local abrió trece (28-15). La diferencia no varió en mucho, en esos primeros minutos de cuarto, el Indio dominaba la renta en su cancha. Guillermo Souza colocó un tiro desde los 6,75 y Tabaré estiró la brecha a quince (37-22), después un doble y foul de Tirrell Brown más un libre sacó la máxima de dieciséis (40-24). Los dirigidos por Nicolás Scarabino fueron ampliamente superiores a su rival, dominio absoluto en el marcador y en juego ofensivo-defensivo. Los de la Cúpula de Colón reaccionaron al poner un parcial de 15-4 y se pusieron a tan solo cinco puntos (44-39). Determinante los puntos de Delgado, Scott, Brause y Leites. Tabaré se fue al descanso 47-42 a su favor pero sabía que Olimpia le tiraba todo el peso en su cancha al descontar mucho en los últimos minutos.
El olimpista se puso a dos puntos (47-45) pero un triple de Zanotta y doble de Wener le permitió al local ampliar siete (52-45) y tomar un poco de oxígeno en el partido. Luego Tabaré iba a tomar más ventaja con aportes ofensivos y puntos consecutivos de Guillermo Souza y logró sacar doce puntos (61-49) de ventaja. Olimpia no se rindió y puso un parcial de 8-0 sumando dos triples en fila para ponerse a solo cuatro puntos (61-57). Scarabino se vio obligado a pedir minuto porque la visita reaccionó y se le vino encima. Luego continuó la reacción, un doble de Delgado y una bomba de tres convertida por Nunes puso al equipo a solo dos puntos (64-62) y así estaba el encuentro muy parejo en Parque Batlle.
Luego del tiempo solicitado por el técnico de Tabaré, Felipe García puso una exquisita bandeja para igualar el marcador en 64, cosa que hace unos minutos atrás parecía utópico que ocurriera. Todo iba a seguir para bien en la visita, un triple de García, bandeja de Scott y un triple de Viana le iba a permitir a los de Colón pasar por primera vez en la noche y abrir una máxima de seis (66-72). Olimpia remontó y se llevó 72-66 el tercer cuarto. Parcial de 30-19 a su favor.
Tabaré parecía que perdía el control del juego, pasó de estar 16 arriba a comenzar el último chico seis abajo ante un rival que seguía de largo. La visita empezó con un 4-0 y estiró una máxima de diez puntos (66-76). Salvador Zanotta colocó un triple, para achicar distancia (69-76) y así darle un poco de esperanza a su equipo en el juego. El conjunto visitante estuvo más firme en los últimos 20 minutos de juego y cerró bien el partido, llegó a estar 16 puntos abajo en el segundo cuarto pero con D Nicolas Delgado, Juan Viana y Tiago Leites desde la banca, fueron determinante para un triunfo que lo deja más líder que nunca del Metro y así encaminarse al objetivo, que es ascender a la Liga Uruguaya 2025/2026.
MVP: Nicolás Delgado
Aportó 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 30:28 minutos en cancha.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Olimpia 15-25, 42-47, 72-66, 92-79.
Jueces: D. Ortiz, A. Haller, A. Bustelo
GALERÍA MARCOS FERREIRA
La entrada El capo de Colón se publicó primero en Basquet Caliente.