Ya puedes probar gratis Disney Epic Mickey Rebrushed con su demo para PC, Switch, PlayStation y Xbox
La remasterización de Epic Mickey, uno de los videojuegos más queridos de Disney, está a la vuelta de la esquina. Disney Epic Mickey Rebrushed saldrá el 24 de septiembre en todas las plataformas actuales (PC, PS5, Xbox Series, Switch, PS4 y Xbox One), y la editora THQ Nordic acaba de publicar una demo gratuita en todos esos sistemas a través de Steam, PlayStation Store, Tienda Microsoft y Nintendo eShop (en el momento de escribir esta noticia aún no aparece ahí).
La editora promete que la demostración ofrece un "vistazo" de un plataformas 3D publicado originalmente en Wii que, para algunos, está entre lo mejorcito de la máquina de Nintendo. De ser así, los jugadores podrán disfrutar de su único y oscuro mundo, de las mecánicas del pincel, de las decisiones narrativas, de los saltos, de los jefes, y por supuesto, de las novedades de esta remasterización.
Un plataformas 3D con decisiones del creador de Deus Ex
Lanzado en 2010, Disney Epic Mickey generó curiosidad desde su anuncio. Warren Spector, el creador del simulador inmersivo Deus Ex, desarrollaría con su estudio Junction Point un videojuego con el ratón más famoso como protagonista. Parecía un cambio de rumbo total en su carrera, pero a pesar de ser un plataformas 3D (con algunos momentos bidimensionales), tiene elementos que dejan clara su procedencia.
El principal es esa mecánica del pincel mágico: pintas para crear elementos en las fases y disuelves para alterar los niveles, lo que tiene consecuencias para la exploración, los saltos y la historia. Una historia que traía de vuelta a Oswald, la estrella original de Disney, y presentaba un plantel de personajes que descubrir en El Páramo, un entorno rico en lo narrativo que mira al pasado de Disney.
Este autodenominado "remake fiel" al original, a cargo del estudio Purple Lamp, trae de vuelta todo eso, y los múltiples finales a los que llegaba el jugador dependiendo de su estilo de juego y de sus decisiones, junto a novedades de distinto tipo. Mickey ahora puede impulsarse, golpear el suelo y correr, a lo largo de la aventura aprende habilidades inéditas, y por supuesto, los gráficos han rehecho teniendo en cuenta las capacidades de las consolas y los ordenadores actuales.