Tragedia en Arequipa: padre e hija mueren por inhalación de monóxido de carbono mientras dormían
Una familia fue golpeada por una terrible desgracia en el distrito de Tiabaya, en la ciudad de Arequipa, cuando un padre y su hija de 12 años perdieron la vida tras inhalar monóxido de carbono proveniente de la cocina mientras dormían en su habitación. La madre, quien sobrevivió al incidente, se encuentra en estado grave en el Hospital Honorio Delgado Espinoza.
Las víctimas fueron identificadas como Reinaldo Dueñas Mejía y su hija de 12 años de edad. Ambos fueron encontrados sin vida por la abuelita de la familia en la vivienda ubicada en la calle Atahualpa, este martes 27 de agosto.
La adulta mayor al percatarse de la tragedia, alertó a su nieta enfermera, quien intentó auxiliar a su hermana y padrastro, pero lamentablemente ya habían fallecido. La madre, aún con signos vitales, fue trasladada de inmediato al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. La rápida acción de los servicios médicos pudo salvar su vida, aunque su condición se mantiene en reservada.
En tanto, la escena fue acordonada por agentes de la comisaría de Tiabaya, quienes esperaron la llegada de los investigadores de la sección Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y del Ministerio Público.
Según las primeras pesquisas,y, al parecer, el monóxido generado por la cocción del alimento habría causado la tragedia mientras dormían, cobrando la vida del padre y la hija.
Padre denuncia que no le dejan ver a su bebé y hallan cadáver de niña
En medio de hechos aún por esclarecer, una bebé de apenas 44 días de nacida fue encontrada muerta en la vivienda de su madre, en el distrito de Alto Selva Alegre, en la ciudad de Arequipa. El hecho se registró el miércoles 21 de agosto cuando el padre de la pequeña denunció ante la Policía Nacional que su expareja no le permitía ver a la menor por lo que acudieron al inmueble hallando el cuerpo sin vida de la niña.
Aunque el caso se encuentra en investigación, preliminarmente se conoce que fue Nelson Ronaldo Umayasi Suni, de 42 años, quien solicitó la intervención de agentes de la Policía en busca de poder ver a su hija, dado que su expareja, Yelena Paola Hilario Ramos, de 32 años, se negaba a que la visite desde hace dos semanas aproximadamente.
Cuando los agentes llegaron al inmueble de la expareja, se entrevistaron con algunos de sus familiares, quienes indicaron que Yelena Hilario tenía varios días encerrada en su habitación y que no permitía el ingreso de nadie. Una vez que los policías lograron pasar al cuarto, buscaron a la bebé. Desafortunadamente, la hallaron sin signos vitales en un mueble de guardar zapatos.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U