Mariano Torres no se salva y recibe una fuerte sanción
A Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, le salió carísima la expulsión que sufrió el domingo pasado en el partido contra Cartaginés.
Por recibir la tarjeta roja directa y por lo reportado por Pablo Camacho, árbitro del encuentro entre morados y brumosos, se esperaba al menos un castigo de tres juegos para Mariano, pero el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, decidió que el capitán saprissista debe cumplir con cinco encuentros de sanción.
¡Saprissa con alineación de lujo!
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol detalló por qué el castigo de cinco encuentros para Mariano.
Un partido de suspensión y una multa de ₡100.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 5 por lanzar el balón de manera violenta a un oficial adversario.
Un partido de suspensión y una multa de ₡100.000 de conformidad con el artículo 31 por ser expulsado y no acatar la expulsión de manera expedita.
Tres partidos de suspensión y una multa de ₡200.000 de conformidad con el artículo 38 inciso 1 por decirle ”sinvergüenza” al árbitro del encuentro.
El informe de Pablo Camacho señaló que Mariano Torres fue expulsado por conducta violenta al lanzar el balón con fuerza excesiva contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario.
Además, Camacho añadió en su reporte que Torres, al ser expulsado, se negó a salir del terreno de juego, diciendo: “sos un sinvergüenza”.
Mariano Torres se pierde el clásico del domingo contra Alajuelense, luego los partidos en casa contra Pérez Zeledón, de visita ante Santos, en casa contra San Carlos y de visita frente a Liberia. El regreso de Torres con el cuadro saprissista sería hasta el domingo 29 de setiembre, cuando los morados enfrenten al Herediano.
El Disciplinario, también multó a Saprissa con ₡100.000, al ser la primera ocasión en la temporada en que incurre en conducta incorrecta y con ₡250.000, ya que por primera ocasión en la temporada no destaca las zonas de evacuación (zonas amarillas).
En otros castigos, se sancionó al jugador Marcelo Antonio Pereira Rodríguez, defensa de Cartaginés, con tres partidos de suspensión y una multa de ₡225.000 por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
En el cuadro de Puntarenas, castigaron a José Guillermo Ortiz con tres partidos de suspensión y una multa de ₡225.000 por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.