Activa este truco y convierte tu teléfono en un control remoto alternativo de tu smart TV
Hoy en día, son muchos los hogares que cuentan con un televisor inteligente, pero en ocasiones hay complicaciones para hacer uso del mismo, ya que el control remoto se ha perdido o se dañó de forma irreversible. Para esas situaciones incómodas, lo cierto es que pocos están al tanto de que es posible aprovechar sus teléfonos inteligentes para adaptarlos como mandos a distancia de los TV y el cambio no supone costo adicional alguno. ¿Cómo salir de apuros con tu móvil? Te enseñamos.
Como tal, es importante que consideres que los métodos que te compartimos abarcan un amplio catálogo de los modelos de televisores y smartphones que se disponen en el mercado actual. Para ello, te apoyarás de la compatibilidad de sistemas entre dispositivos y aplicaciones específicas que se diseñaron para ese propósito. Toma nota.
¿Cómo usar tu teléfono como control remoto de tu TV?
Si bien es cierto que hay celulares que todavía ofrecen un sensor infrarrojo capaz de controlar dispositivos a distancia, en realidad es una tecnología que puede presentar fallas de funcionamiento. En todo caso, los fabricantes tecnológicos ya desarrollaron sus soluciones para optimizar la vinculación entre teléfonos y televisores. Estas son algunas de las opciones que encontrarás:
- Si tienes un Smart TV de Samsung, puedes apoyarte de SmartThings disponible para iOS y Android, para controlar el televisor y otros aparatos conectados ala misma red WiFi.
- Los televisores de LG tienen el sistema operativo webOS y con la app LG ThinQ te deja usar el móvil como mando a distancia, mientras ambos equipos se conecten al mismo WiFi.
- Otras marcas de televisores inteligentes que se basan en Android TV o Google TV (Sony, Philips, TCL o Hisense, entre otros), ya tienen el sistema de Google por defecto. De ese modo, puedes descargar la app Google Home para transformar tu celular en un mando universal.
Por lo general, los aplicativos en cuestión ofrecen una serie de herramientas orientadas a la navegación de tu TV, como cambiar de canales, consultar la programación, subir volumen, hacer búsquedas, acceder a los ajustes y más. Si no puedes usar tu control remoto, el smartphone también puede ser un reemplazo ideal con buen desempeño.