Nvidia ‘de la mala’: Previsiones de ventas no cumplen expectativas de Wall Street
Nvidia, el fabricante de chips en el centro del auge de la inteligencia artificial, dio un pronóstico de ingresos que se quedó corto de algunas de las estimaciones más optimistas, lo que avivó las preocupaciones de que su crecimiento se está desacelerando.
Los ingresos del tercer trimestre rondarán los 32 mil 500 millones de dólares, según anunció la empresa este miércoles 28 de agosto.
Aunque los analistas habían pronosticado una media 31 mil 900 millones de dólares, algunas estimaciones llegaban hasta los 37 mil 900 millones de dólares. Las ventas del segundo trimestre fiscal, que finalizó en julio, superaron las previsiones de los analistas.
Las perspectivas amenazan con frenar el frenesí por la IA que convirtieron a Nvidia en la empresa más valiosa del mundo por algunos días. El fabricante de chips es el principal beneficiario de la carrera por modernizar los centros de datos para manejar el software de IA, y sus previsiones de ventas se han convertido en un barómetro de ese auge del gasto.
Las acciones de Nvidia cayeron tras la publicación del informe. En las operaciones tras el cierre en Wall Street, descendieron 7.51 por ciento, a los 118.10 dólares. Hasta el cierre de este miércoles 28 de agosto, el valor de Nvidia se ha duplicado en lo que va de 2024, tras una ganancia de 239 por ciento en 2023.
Nvidia viene de una serie de trimestres que superaron las expectativas de Wall Street, incluso cuando los analistas siguieron aumentando las estimaciones. Pero la mayor parte de ese crecimiento ha provenido de un pequeño grupo de clientes. Alrededor de 40 por ciento de los ingresos de Nvidia provienen de grandes operadores de centros de datos, empresas como Google de Alphabet y Meta Platforms, que están invirtiendo decenas de miles de millones de dólares en infraestructura de IA.