VIDEO: Quincy Wilson, medallista olímpico de 16 años, sorprende con su talento en el futbol americano
Cada vez son más constantes los niños maravilla en el deporte. Que si alguien debutó en el futbol a los 15 años, que si van de la prepa a la NBA o algunos que a sus 16 años, ya tienen una medalla de oro olímpica… como Quincy Wilson.
En París 2024, Quincy Wilson participó en el equipo de relevo 4×400 para Estados Unidos y no solo eso, también ayudó a sus compañeros a conseguir la medalla de oro.
O sea, el joven de 16 años se convirtió en el medallista olímpico más joven de la historia, en la categoría varonil y para hacer este logro mucho mas espectacular, fue de oro.
Quincy Wilson, medallista olímpico y estrella del futbol americano
Después de romper el récord como el medallista masculino más joven de la historia, Quincy Wilson regresó a casa para vivir su vida de la manera en que lo hacía.
Una de esas cosas, es jugar futbol americano para su prepa, sí, porque todavía está en la preparatoria. Ahí defiende los colores de los Bullis School en Maryland.
Y tenemos que hablar sobre el talento y potencia que tiene este joven corredor, porque si en la pista de atletismo es uno de los mejores; aprovecha todo ese poder en sus piernas para destacar.
La NFL compartió unos cuantos highlights de un partido donde el corredor destrozó a la defensiva rival y lo hizo de la misma manera en que ganó la medalla de oro en París 2024.
Corriendo, a lo Forest Gump, por todo el campo y fue tan veloz, que los defensivos se iban quedando en el camino intentando alcanzarlo, sin poder lograrlo claro está.
¿Qué podría seguir para el joven corredor?
Al ser una doble amenaza, su futuro es prácticamente un volado, solo que a donde vaya será una auténtica estrella. Ya es una figura del futbol americano y también lo es en el atletismo.
Tiene el récord de 400 metros a nivel Sub18 y como pudimos observar en el video, la NFL estaría más que encantada en recibir a un medallista olímpico de esa calidad en cualquiera de sus equipos.
Ahí está uno de los grandes dilemas para Quincy Wilson, pues en algún momento de su carrera deberá elegir si seguir como competidor olímpico o probar suerte en el futbol americano colegial y después la NFL.
Porque será muy difícil que pueda compaginar estas dos carreras en una sola, aunque, existe otra opción y tendría que escoger la NFL y que la liga le permita competir en flag football.
¿Se imaginan? Ganar dos medallas olímpicas de oro en dos deportes totalmente diferentes, en una de esas, Quincy Wilson nos termina sorprendiendo a lo grande con nuevo récord.