Víctimas piden combatir terrorismo de "baja intensidad" como el taller de Granollers
Dignidad y Justicia reclama a las autoridades políticas y a los jueces que actúen contra muestras de "terrorismo de baja intensidad" como el taller de "técnicas aplicadas a la guerrilla urbana" que se celebró en las fiestas de la localidad catalana de Granollers y que incluyó simulaciones del lanzamiento de cócteles molotov contra agentes de pegamento de la Policía Nacional y Guardia Civil.
Para la asociación de víctimas del terrorismo es precisa una actuación "rápida y contundente" por parte la Justicia y las instituciones contra el propio taller, en concreto y, de forma general, contra los atisbos de este terrorismo de menor intensidad al que "necesita para existir y legitimarse" el terrorismo de los atentados y los asesinatos.
Ya que, recuerda DyJ en referencia a los tiempos de ETA en el País Vasco, que el de menor intensidad servía para señalar a ambos cuerpos como "objetivos prioritarios de esa lucha contra todo lo español", más aún cuando han sido, destaca, "la primera línea de defensa" contra la banda terrorista y con su trabajo lograron salvar "miles de vidas", al tiempo que cientos de agentes se dejaron la suya.
"No pueden permitir que permeen de nuevo esas escenificaciones de odio, pues sin ellos estamos vendidos ante el nacimiento de un nuevo terrorismo de baja intensidad en Cataluña", lo que, advierte, es un paso previo o "puerta de entrada" al de "alta intensidad que tanto daño ha hecho a nuestra democracia".
Este taller de la polémica, avisa también, es una muestra más de que en la sociedad catalana se está produciendo el mismo "proceso de radicalización" que antes experimentaron en la región vasca y en Navarra.
Ya que, señala el colectivo de víctimas, precisamente estos cócteles molotov son artefactos explosivos caseros que "han representado el odio de la parte de la población juvenil" contra las fuerzas y cuerpos de seguridad y actuaba como complemento del terrorismo "ejercido por los del tiro en la nuca", en alusión clara al etarra.
No es casualidad, entiende DyJ, que sea uno de los puntos de esta actividad organizada con razón de la Fiesta Mayor de Granollers.