YosStop habla de su arresto por supuesto incumplimiento: ‘Que por favor ya nos dejen en paz’
El 26 de agosto pasado detuvieron a YosStop, influencer cuyo nombre es Yoseline Hoffman, por incumplimiento a medidas cautelares luego de una audiencia en el juzgado de Control del Reclusorio Oriente.
Dicho arresto fue de carácter administrativo, por lo que la influencer duró únicamente 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, más conocido como ‘Torito’. Y tras cumplir su sanción, Hoffman hizo sus primeras declaraciones.
En una entrevista para el canal Wefere News, la creadora de contenido y su esposo, Gerardo González, platicaron más sobre el asunto. ‘Yoss’ compartió cómo fue para ella esta segunda detención que duró solamente día y medio.
YosStop revela cómo la trataron en su segunda detención
“La verdad es que me trataron muy bien, no tengo queja alguna. Todos los que estuvieron involucrados en trasladarme, en recibirme en el lugar, siempre fueron super respetuosos”, señaló la influencer en su primera intervención.
La mayor parte de la entrevista, fue su esposo quien le dio voz a Yoseline Hoffman, pues por medidas cautelares ella no puede realizar ningún tipo de declaración. Cuando ella pudo hablar, agradeció que en esta ocasión el trato fuera más gentil.
“Muy bien todos, nada que quejarme, al contrario, agradecer el trato. He vivido otras situaciones donde el trato no ha sido lo mejor, esta sí, el trato fue bueno”, agregó.
¿Qué sintió YosStop en su segunda detención? Esto dijo la influencer
De igual forma, YosStop compartió que en esta segunda ocasión privada de su libertad, pese a ser de carácter administrativo y por supuestamente incumplir una medida cautelar que le fue impuesta desde marzo, vivió muchos momentos complicados a nivel emocional.
“Fue mucha frustración, pánico, miedo de qué va a pasar. El simple hecho de que te priven; ya te privaron de hablar, ahora te privan de tu libertad otra vez (…) Es mucha incertidumbre, es mucha ansiedad”, mencionó.
Este segundo proceso legal, donde fue arrestada por incumplir las medidas cautelares que le prohíben usar sus redes sociales, la prima de Alexa Hoffman, hija de Héctor Parra, dijo que se siente vulnerada no solo por ella misma; también su familia se ha visto afectada.
“No entienden lo traumatizante que es para mí y para mi familia estar viviendo esto otra vez, no solamente soy yo, es mi esposo, es mi mamá es mi hija y simplemente pensar que una niña de menos de dos años esté sin su mamá nada más porque a alguien se le pegó la gana es algo que me duele muchísimo”.
Incluso, pidió que ‘la dejaran en paz’, pues esta segunda detención, asegura, es una forma de ‘no soltarla’ pese a que ella ha cumplido cabalmente con todo el proceso de la forma en que debe.
“Pidiéndole al universo que por favor ya nos dejen en paz y creo que las acciones hablan más que las palabras. Yo he demostrado ante todos, solté mis redes, aquí estoy esperando a que me dejen en paz”, agregó.
¿Por qué detuvieron otra vez a YosStop?
Esta vez, la youtuber fue detenida por incumplimiento a medidas cautelares luego de una audiencia en el juzgado de Control del Reclusorio Oriente.
Dicha audiencia era para tratar un tema relacionado con el uso de sus redes sociales, pues una mujer, con quien habría sido socia de un negocio, solicitó medidas de protección contra Yoseline, entre las que se encontraba no usar sus distintas cuentas verificadas en Instagram, Tik tok, Facebook y X.
Gerardo González, esposo de YosStop, publicó una historia de Instagram donde aclaró que ella no tiene una orden de aprehensión ni agredió a nadie: “Hubo una audiencia para revisar unas medidas de protección… encontraron una supuesta causa de incumplimiento por un post en su perfil personal de familiares y amigos”.
La firma de abogados que representa a la influencer compartió un comunicado en el que mencionan que esta segunda detención fue injustificada, o al menos la solicitud que hicieron de ella, pues Hoffman en ningún momento incumplió.
“La asesoría jurídica de la contraparte solicitó injustificadamente al juez de control que se impusiera de manera inmediata una medida consistente en arresto administrativo por un plazo de 36 horas, bajo el argumento de que incumplió las medidas de protección vigentes, ya que Yoss compartió una publicación relacionada con la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook en la que solo tiene amigos cercanos y familiares”.