San Borja: asesinan a jalador de colectivos frente a La Rambla de la av. Javier Prado
En horas de la mañana de este jueves 29 de agosto, un jalador de colectivos informales fue asesinado a balazos en la cuadra 19 de la av. Javier Prado, a pocos metros del centro comercial La Rambla, distrito de San Borja. Una zona comercial que suele muy concurrida durante todo el día y por donde también transita el Corredor Rojo.
La víctima, identificada como Alexander Carlos Merino Effio, de 48 años de edad, fue interceptado por dos sicarios a bordo de una motocicleta. Tras cometer el crimen, los sujetos huyeron en contra del sentido de la vía, en dirección hacia la av. Aviación.
Merino Effio fue llevado a la clínica Javier Prado. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, perdió la vida. Se pudo conocer que el jalador de colectivos deja a dos hijas en la orfandad.
En este sector de la av. Javier Prado todavía se observa el cartel que la víctima usaba para trabajar como jalador y la gaseosa que tomaba cuando fue abatido. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cercaron el lugar del crimen, lo que ocasionó congestión vehicular por varios minutos. Se espera la presencia de peritos de criminalística para que procedan con las diligencias de ley.
Este crimen se produce luego de que David Mujica Castillo, vocero de los gremios de transporte público de Lima y Callao, informara que al menos el 40% del transporte urbano es víctima de extorsión.
Solo horas antes, un conductor de transporte público fue asesinado a balazos dentro de su vehículo, en el distrito de Comas. Los sicarios dejaron un mensaje en la escena del crimen.
“Empresa Naranjito, hoy matamos a un chofer, mañana a otro y a otro si le siguen pagando al mostro. Desde hoy no pagarán. Atte. Los que matarán al mostro chonguito”, decía el cartel ubicado sobre el cuerpo de la víctima.
Canales de emergencia
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.