Argentino cuenta por qué decidió mudarse a Lima desde hace 6 años: "Perú tiene todo lo que un sudamericano quiere"
En los últimos años, un creciente número de argentinos ha decidido migrar a Perú en busca de nuevas oportunidades. La inestabilidad económica y las dificultades para encontrar empleo en su país de origen han llevado a muchos a explorar alternativas en otras naciones sudamericanas.
Perú, pese a sus crisis económicas y políticas, aún continúa con un mercado laboral en desarrollo, por lo que se ha posicionado como un destino atractivo para quienes buscan estabilidad y una mejor calidad de vida. Pero, ¿qué factores específicos impulsan a los argentinos a elegir Perú como su nuevo hogar? Esta es la historia del argentino Alejandro.
¿Por qué el argentino decidió mudarse a Perú?
Alejandro, hijo de un veterano de la guerra de las Malvinas, nació en Trelew, en el noroeste de la Patagonia, Argentina, y su historia con Perú inicia cuando en junio de 2017 se animó a visitar el país blanquirrojo por primera vez.
Se quedó tan maravillado que no lo dudó ni dos minutos, según sus propias palabras, para decidir mudarse a Perú. Así, el 4 de enero de 2018 arribó el país local y hoy vive en Miraflores, Lima.
"Es hermoso, creo que tiene todo lo que un sudamericano quiere", expresó contento Alejandro.
¿Por qué el argentino decidió mudarse a Perú?
El 4 de enero de 2025, Alejandro cumplirá siete años residiendo en Perú y son tantas las razones por las que se encuentra aquí junto a su familia, entre ellas están las siguientes:
- Gastronomía: no se imaginaba que la comida en Perú era tan deliciosa. Alejandro cuenta que, desde que reside en el país local, ha subido de peso porque no puede parar de probar nuevos platos peruanos. "Todos llegamos flacos a Perú", manifiesta el argentino.
- Historia: Perú se considera un país tan rico por su multiculturalidad y las historias que cada comunidad humana posee. "A mí me gusta mucho estudiar historia. Perú es un centro histórico del mundo. Es una locura (…). Hay mil millones de cosas para estudiar acá", expone Alejandro.
- Cercanía de lugares: dado que el país posee diversidad de espacios culturales e históricos, las personas locales y turistas tienen gran cantidad de opciones para visitar. "Está todo cerca. Te haces un viajecito de 40 minutos. Estás conectado con la historia viva", afirma el residente.