Добавить новость
ru24.net
World News
Август
2024

(Fotos) La mansión ‘secreta’ de Pablo Escobar en Tulum ahora es hotel: ¿Cuánto cuesta hospedarse?

0

En la década de los 90, el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, construyó una mansión “secreta” en una playa turística de México; se trata de una propiedad de más de 180 metros cuadrados que está justo frente al mar en Quintana Roo.

Actualmente, la mansión de Pablo Escobar, ubicada en Tulum, se convirtió en un hotel de lujo llamado Casa Malca, que alberga un museo del coleccionista de arte, Lio Malca.

¿Pablo Escobar tiene casa en Tulum?

La casa comenzó a construir en 1992, poco antes de la muerte del narcotraficante. Según reportes, la mansión sería un lugar para esconderse en el país. Sin embargo, tras su muerte un año después, el inmueble quedó abandonado.

Pablo Escobar, fundador y dirigente del cartel de Medellín, fue abatido por la policía en esa ciudad colombiana el 2 de diciembre de 1993 cuando tenía 44 años.

A Escobar, quien sembró el terror en su guerra contra el Estado para evitar la extradición a Estados Unidos, se le atribuye el asesinato de al menos 5 mil personas entre civiles, jueces, periodistas, políticos y candidatos, además de cientos de atentados con explosivos en Medellín, Bogotá, Cali y Pereira.

¿Cómo se llama la casa de Pablo Escobar en Tulum?

Lio Malca, actual dueño de la construcción, contó a una revista especializada en viajes, que encontró la mansión en el año 2012, cuando viajó a Tulum como turista.  “Vine aquí por primera vez en 2012, el último año del calendario maya. Estaba explorando las diferentes ciudades de la zona”, dijo Malca.

El coleccionista señaló que una enfermedad que contrajo lo mantuvo en Tulum más tiempo de lo estimado, por lo que comenzó a buscar una propiedad en la zona.

La casa había sido confiscada por el gobierno de México alrededor de 2008, sin embargo, cuando Malca buscó adquirirla, dio con el propietario original, antes de que fuera comprada por Pablo Escobar.

El también hotelero de arte compró la casa y la convirtió en un hotel en 2014. Actualmente, se llama Casa Malca y cuenta con más de 70 habitaciones.

“En 2014, Lio abrió Casa Malca en Tulum, México. Casa Malca es un hotel boutique de lujo de renombre mundial donde los huéspedes se ven envueltos en diseño y arte creando una experiencia mágica”, se lee en su página web del hotel.

¿Dónde está la mansión ‘secreta’ de Pablo Escobar en Tulum?

El hotel Casa Malca está situada a lo largo de Carretera Tulum Boca Paila, también conocida como Ruta 15, en el estado de Quintana Roo.

La dirección exacta es Km 9.5 Zona Hotelera Tulum-Boca Paila 77780 Tulum, Quintana Roo.

Según la página del hotel, Casa Malca propone un concepto único en el que los huéspedes pueden disfrutar de la naturaleza y encantos del hotel, al mismo tiempo que descubren y conviven con obras de arte dignas de estar en un museo.

¿Cuánto cuesta hospedarse en la mansión de Pablo Escobar?

Los precios para hospedarse en el hotel oscilan entre los 20 mil y 8 mil pesos. Depende de la fecha en la que se quiera visitar Casa Malca, pues si se desea pasar Año Nuevo en la playa tendría que desembolsar más de 21 pesos, para una noche.

Las fechas para reservar se extienden hasta febrero de 2025, y el precio máximo para una noche es de 23 mil 85 pesos y el mínimo es de 12 mil 776 pesos.

Las habitaciones tienen vista al mar y a un jardín botánico que está dentro del hotel.

El hotel cuenta con un columpio que tiene a los lados dos arcos de los cuales cuelgan cortinas hechas con vestidos de novia.




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Australian Open

Джокович стал рекордсменом по количеству матчей на турнирах "Большого шлема"






Певцова «сняли», Захарову — уволили: какие изменения произошли в театре «Ленком»

Почти 200 официальных купелей будут действовать в Крещение в Подмосковье

«Вчера мне сообщили, что на сцене „Ленкома“ я больше быть не должна»: вслед за Певцовым театр избавляется от Захаровой

Евгения Добровольская не смогла приехать на похороны своего первого мужа