Trabajador del Parque de las Leyendas murió por asfixia por sumersión, según necropsia
Familiares de Christian Wacner Vila Rivera, trabajador del Parque de las Leyendas y en donde fue encontrado sin vida, han revelado el certificado de necropsia realizado al joven de 30 años. En este documento, emitido por el Ministerio Público, se señala que la causa de muerte fue de asfixia por sumersión, agente causal líquido. Sin embargo, los parientes de la víctima afirman que él sabía nadar.
El abogado de la familia de Christian ahora exige las cámaras de seguridad del Parque de las Leyendas, ya que presumen un homicidio calificado.
“Le han metido la cabeza hacia abajo. Es una poza de 50 centímetros, lo han retenido de la nuca y lo han matado. Acá estamos frente a un delito de homicidio doloso calificado, que tiene una pena privativa de la libertad de 20 a 35 años”, expresó el abogado a ‘24 Horas’.
La víctima era bachiller en Zootecnia por la Universidad Nacional Agraria La Molina y laboraba en el zoológico de San Miguel desde hace 2 años.
Trabajador fallecido en el Parque de las Leyendas denuncia que sufría acoso laboral
La familia de Christian Vila Rivera ha revelado una carta donde la víctima señala que sufría hostigamiento laboral. Los deudos también afirman que existe un audio en el cual la víctima cuenta que un grupo de mujeres lo amenazaban en su trabajo.
“En el audio también dice que habían hecho una reunión para que lo enfrenten a mi primo”, expresó la prima del joven trabajador a Panamericana TV.
En este nuevo documento, Christian piden que la administración del Parque de las Leyendas le cambie la zona de trabajo asignado.
“Buenos días, quería consultarle si habría posibilidad de que me den oportunidad de trabajar en otra zona. Ustedes saben los problemas que hay con las compañeras y como que cada vez me están acusando de cosas que no son”, se lee en la carta publicada por la familia.
La familia de Christian Vila fue informada de que su cuerpo había sido hallado en la zona de los caimanes. Sin embargo, ellos relatan que las autoridades les impidieron acceder al lugar para identificar el cuerpo, argumentando que los efectivos de criminalística de la policía estaban realizando las diligencias de ley.
Después de insistir, permitieron que la madre y la tía ingresaran, pero estas denunciaron que el cuerpo de Vila aparentemente había sido trasladado, ya que una fotografía mostraba que los restos estaban sobre césped y no sobre la acera, como indicaron inicialmente.
"No descartamos que haya sido un hecho de venganza, simplemente queremos que se investigue a fondo de lo que ha pasado, tampoco podemos decir que ha sido un accidente porque siendo un profesional, sabiendo todos los procedimientos de seguridad, cómo puede entrar al lugar de su trabajo en bóxer. Eso no nos explicamos", concluye Mariana Pozo, prima hermana de Christian.
Canales de emergencia
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.