Las reacciones al debate entre Donald Trump y Kamala Harris: de Elon Musk a Taylor Swift
Durante la pasada madrugada, se celebró el segundo debate presidencial entre los dos candidatos a ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca, siendo estos Kamala Harris, vicepresidenta de la Administración Biden y del Partido Republicano; y Donald Trump, 45º Presidente de los Estados Unidos entre 2017 y 2021.
En esta ocasión, los organizadores de tal evento ha sido la cadena de televisión ABC News, y los moderadores fueron dos presentadores de la empresa, David Muir y Linsey Davis, y se celebró en el National Constitution Center de Filadelfia, ciudad donde se firmó la Declaración de Independencia y la posterior Constitución de los Estados Unidos de América.
Ya hablando del debate en sí, Harris sorprendió a propios y extraños, ya que siguió una estrategia ofensiva hacia su oponente político, haciendo que Donald Trump fuera poco claro en algunas respuestas. El republicano, por su parte, contraatacó con uno de sus temas más recurrentes, como es la inmigración. Por ello, la distancia electoral entre Trump y Harris se ha reducido a un 1% favorable al empresario y antiguo presidente, según sondeos.
Sin embargo, todavía quedan varias semanas hasta que se celebren los comicios, cuya fecha es el martes, 5 de noviembre, por lo tanto queda mucho por decidir hasta que los estadounidenses metan sus votos en las urnas. No obstante, este debate ha presentado diferentes reacciones entre personalidades empresariales, artísticas y políticas.
Reacciones al debate entre Donald Trump y Kamala Harris
Uno de los que dio su particular opinión fue el dueño de la red social X y de Tesla, además de SpaceX, [[LINK:TAG|||tag|||63361b1459a61a391e0a19d7|||Elon Musk]], quien argumentó, a través de la mencionada red social, que "a pesar de que los moderadores no habían sido justos con Trump, Kamala Harris ha superado las expectativas de mucha gente durante la noche de hoy".
Sin embargo, quiso recalcar que el republicano le ofrece más confianza a la hora de hacer un mejor trabajo desde el Despacho Oval, ya que Harris ha tenido ocasión de hacer cosas buenas "y no las ha hecho", comentó Musk, a la vez que abrió un debate entre los seguidores sobre sus tendencias de voto tras el debate.
Otra de las personalidades políticas que más activa estuvo en el debate fue el sobrino del antiguo mandatario americano del Partido Demócrata, John F. Kennedy, el abogado y político Robert F. Kennedy Jr. Hace unas semanas, dijo públicamente que apoyaría a Trump en su carrera presidencia, y durante el evento de ayer ofreció su particular visión de las declaraciones de Harris.
Sin embargo, uno de los mayores pronunciamientos a favor de un candidato fue el que hizo Taylor Swift con la candidatura de Kamala Harris. En un post de Instagram, que ahora ha eliminado, aseguró que votaría por la actual vicepresidenta de los Estados Unidos por su lucha por los derechos y causas que ella defiende. Sin embargo, aclaró que su decisión era personal, animando a sus seguidores que investiguen y tomen su propia decisión, voten a quien voten.
Naturalmente, los familiares de los candidatos han tenido algo que decir en el debate. En esta ocasión, fue el hijo de Trump el que acusó a Harris de ocultar sus creencias "porque sabe que los americanos la rechazarán". La familia Trump, naturalmente, apoyó a Donald como candidato tras el debate.
Otra política que se significó durante el debate es Alexandria Ocasio-Cortez, quien catalogó a Trump como "un hombre gritando a los transeúntes con un altavoz de karaoke".
Joe Biden, el momentáneo Presidente de los Estados Unidos, recalcó que, para él, su vicepresidenta durante su Administración, Kamala Harris, "es la mejor opción para liderar a nuestra nación".
En esos mismos términos se ha dirigido a Harris el 44º Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Su mujer, Michelle Obama, fue más clara, ya que aseguró que Harris era la única candidata preparada para ser Presidente de los Estados Unidos.
También se significó Hillary Clinton, antigua candidata demócrata que perdió ante Donald Trump en 2016, de quien, de una manera muy contundente, dijo que "debemos derrotarle" y "elegir a Harris".