Expectativa por el dólar blue: cuál es el precio que anticipan hoy las cuevas virtuales
Tras mantener la calma a principios de septiembre, el dólar blue registró tres ruedas consecutivas al alza. Sin embargo, este jueves 12 volvió a caer 5 pesos (-0,9%) y ahora se ubica en $ 1.260 para la compra y $ 1.280 para la venta.
Luego de haber dado marcha atrás con la racha bajista, la divisa paralela trepó 20 pesos en la segunda semana del mes. Ante la volatilidad del merado cambiario, las cuevas virtuales ya anticipan a cuánto podría ubicarse en el corto plazo.
En ese sentido, las plataformas digitales actualizan a diario los precios de las stablecoins (dólar cripto). Ahora mismo, la mayoría se posiciona por debajo de $ 1.295.
Por otro lado, en época de elecciones o cuando el mercado está cerrado, los inversores consideran a estos activos como un efectivo termómetro sobre los movimientos que tendrá el tipo de cambio.
Dólar blue "cripto": cuál es el precio que anticipan las cuevas virtuales
"Criptoya", el portal que publica los valores de las stablecoins, indicó este jueves 12 de septiembre -cerca de las 12 horas- que el valor más alto del USDT (Tether), de acuerdo al exchange "Eluter", se ubica en $ 1.294,25.
Además, detrás aparecen otras plataformas digitales como "Decypto" o "Ripio", que se posicionan en $ 1.289,5 y $ 1.282,52, respectivamente. Por ende, se trata de precios que están por encima de la cotización del dólar blue ($ 1.280).
Criptomonedas: cuál es la stablecoin más solicitada
USDT (Tether) es la stablecoin más requerida en mercado cripto, incluso por encima del nivel de comercialización de Bitcoin y Ethereum.
Asimismo, fue una de las primeras monedas en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar (relación 1:1). Al igual que DAI y USDC -otras stablecoins-, se puede adquirir en todo momento.
Para la mayoría de los inversores, resulta una alternativa para quienes buscan estabilidad en un entorno volátil como el de las criptomonedas. Por ende, no solo permite dolarizarse, sino también refugiarse contra la inflación.