Добавить новость
ru24.net
World News
Сентябрь
2024

Venezuela cita al embajador de España por las palabras "insolentes, injerencistas y groseras" de la ministra Robles

0

Venezuela ha llamado a consultas al embajador de España en Caracas, Ramón Santos, ante lo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha calificado como "insolentes, injerencistas y groseras declaraciones" de la ministra de Defensa española, Margarita Robles, quien criticó la "persecución" y "limitación de derechos fundamentales" que, a su juicio, sufren los opositores venezolanos.

Según explicó el canciller venezolano ,Yván Gil, en su canal de Telegram, Santos deberá comparecer en el Ministerio de Relaciones Exteriores este mismo viernes a instancias del Ejecutivo de Nicolás Maduro, que considera que las declaraciones de Robles "apuntan a un deterioro de las relaciones entre ambos países". Informa Efe

Por otra Parte, según señala Gil, el Gobierno chavista también ha llamado a consultas a su embajadora acreditada en España, Gladys Gutiérrez, aunque no dejó claro si la cita es para la misma fecha en la que Santos debe acudir a la Cancillería o en otra.

Hay que recordar que la ministra Margarita Robles manifestó, tras la llegada de Edmundo González a nuestro país, donde ha solicitado asilo, que lo que hace el Gobierno de Maduro con "muchísimos" antichavistas es "inaceptable e inasumible"

Romper "todas las relaciones diplomáticas"

El pasado miércoles, el Parlamento de Venezuela propuso una resolución que insta a Maduro a romper "todas las relaciones" diplomáticas, consulares, económicas y comerciales con España, después de que el Congreso de los Diputados (con el voto en contra del PSOE) aprobara reconocer a Edmundo González como presidente electo.

El opositor venezolano llegó el domingo a Madrid tras solicitar asilo por la "persecución" que dice sufrir tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuya victoria oficial fue otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Maduro, un resultado validado, posteriormente, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, la oposición insiste en que el vencedor fue González Urrutia, una afirmación que sustentó en el "83,5 % de las actas electorales", que asegura haber recabado mediante testigos y miembros de mesa el día de las votaciones.

No obstante, el Gobierno chavista asegura que las actas, que fueron luego publicadas en una página web por la oposición, son "falsas".




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus




Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса
Елена Рыбакина

Рыбакина начала работать с бывшим тренером Динары Сафиной






Жители Томской области отправили бесплатно по почте в зону СВО почти 2 300 посылок

"Она сама хотела": цыгане украли 13-летнюю девочку прямо у школы

Столичные предприниматели все чаще обращаются к сервису на mos.ru для сверки финансово-лицевых счетов

NYT: Иран ускорил работу над созданием ядерного оружия