Flybondi ofrece 90% de descuento a quienes tienen vuelos cancelados por el paro
La low cost Flybondi anunció que ofrece pasajes con hasta un 90% de descuento a quienes tengan vuelos en otras aerolíneas que hayan sido cancelados por el paro aeronáutico.
El descuento se realiza sobre el valor de la tarifa y no se aplica a las tasas, impuestos y otros servicios adicionales como equipaje despachado o selección de asiento. Solo se podrá acceder a la rebaja en vuelos que salgan hasta las 23.59 del sábado 14.
Para acceder a esta promoción, los pasajeros deberán acercarse a las oficinas de ventas del aeropuerto de Ezeiza y tengan pruebas de haber cancelado un viaje en otra compañía, con un ticket electrónico o un boarding pass. Además, solo se podrán elegir vuelos programados para el mismo día.
A raíz de la medida de fuerza, Flybondi decidió trasladas sus operaciones al aeropuerto de Ezeiza. Allí, la low cost cuenta con servicio de rampa propio, lo que le permite garantizar la salida de los aviones.
"El traslado de los vuelos genera un esfuerzo económico y operativo que la compañía afronta por causas externas. Gracias a la medida preventiva más de 15.000 pasajeros podrán volar. Más de 30 vuelos fueron programados para despegar y aterrizar en Ezeiza", explicó la compañía mediante un comunicado.
Este mediodía comenzó una huelga de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Además, los trabajadores de Intercargo -compañía que presta el servicio de rampa- realizan asambleas que generan cancelaciones y demoras.
Los gremios que acordaron la medida son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Como parte de un conflicto mayor, el Gobierno nacional manifestó su decisión de declarar la "esencialidad" del sector aerocomercial para garantizar servicios mínimos, particularmente en jornadas en las que los trabajadores realicen medidas de fuerza.