"Qué mala eres, Kamala": a ritmo de salsa, Donald Trump lanza canción para convencer al voto latino en Estados Unidos
La campaña del expresidente Donald Trump ha causado revuelo en las redes sociales, luego de que se conociera un video de su nuevo spot publicitario para atraer al voto latino en Estados Unidos. Bajo el nombre 'Que mala eres, Kamala", el estribillo de la canción hace referencia a la canción del dominicano Cuco Valoy "Juliana qué mala eres".
El video fue lanzado en coincidencia con el inicio de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y hace parte de los esfuerzos de simpatizantes del Partido Republicano por captar a este electorado. De acuerdo con la última encuesta de BSP Research, un 57% apoyaría a la vicepresidenta estadounidense.
El NUEVO hit musical de Donald Trump para convencer al voto latino
El spot publicitario tiene una corta duración de 33 segundos, e inicia con el magnate manejando un carrito de golf, mientras ajusta la radio para sintonizar una reproducción específica. En breve aparece la versión adaptada de la popular salsa "Juliana" con el nombre de la actual vicepresidenta de los Estados Unidos.
"Kamala, qué mala eres, qué mala eres, Kamala", canta el vocalista principal, acompañado de un coro que repite el estribillo. Asimismo, la música va acompañado de distintas imágenes del magnate republicano y de la vicepresidenta demócrata riendo a carcajadas.
El anuncio finaliza con la frase final de la canción: "Kamala, ay, qué mala". Los comentarios de la publicación no se hicieron esperar y su viralización fue instantánea, en la que dejaron mensajes como "Voten por Kamala", "Te amo presidente Trump", "Trump es un dinosaurio", "Apoyamos este mensaje", entre otros.
Trump endurece su discurso en público contra los migrantes
Donald Trump intensificó sus ataques este viernes contra los migrantes, utilizando términos como "criminales bárbaros", "asesinos y terroristas", en una escalada de tensión en su campaña hacia la Casa Blanca. Acusó a su rival demócrata de querer convertir a Estados Unidos en un "campo de refugiados".
El expresidente, quien durante toda la semana ha lanzado diatribas, en parte basadas en mentiras, contra los migrantes, volvió a mencionar la falsa y racista afirmación de qué migrantes haitianos estarían robando perros y gatos para consumirlos en la ciudad de Springfield.
En la pequeña ciudad de Ohio, el multimillonario republicano prometió llevar a cabo expulsiones masivas, a pesar de fingir desconocer que muchos de esos migrantes cuentan con un permiso de residencia. De manera enfática, declaró: "Vamos a tener la deportación más grande en la historia de nuestro país".
Este candidato republicano ha puesto la inmigración, una de las principales preocupaciones de los votantes, según las encuestas, en el centro de su nueva candidatura a la Casa Blanca. Un enfoque similar al que adoptó en 2016, cuando su campaña se centró en su propuesta de construir un muro en la frontera con México.