¿Cómo se enfermó André Marín, comentarista deportivo que se infectó con una bacteria en el estómago?
El periodista deportivo, André Marin, falleció la mañana del 16 de septiembre después de una semana en la que se reportó que necesitaba donadores.
En el 2022 André Marin sufrió de una enfermedad en el estómago que lo mantuvo hasta 40 días en el hospital en terapia intensiva, la bacteria se llama Clostridium difficile.
¿Cómo se contagió André Marin de la bacteria?
En una entrevista que tuvo André Marin con su compañero de profesión, Javier Alarcón, señaló que desconoce como se contagió de dicha bacteria.
“Es una infección en el estómago que no sabes cómo te puede llegar, porque me platicaban mis médicos que incluso la puedes tomar en los hielos de un restaurante y te hace pedazos el estómago”, aseguró en la entrevista.
El periodista estuvo internado hasta 40 días, después de que la bacteria afectó distintos órganos.
Esta bacteria provoca infecciones graves en el intestino grueso, mismas que provocan diarrea severa, dolor abdominal, náuseas y pérdida de apetito.
Según la información del portal de la Organización Mundial de la Salud, los antibióticos de amplio espectro, mismos que usan para combatir la enfermedad, pueden eliminar bacterias buenas, lo que provoca que la bacteria se multiplique y libere toxinas que dañan el revestimiento del colon, provocan inflamación y ulceración.
¿Qué dijo José Ramón sobre la muerte de André Marín?
José Ramón Fernández trabajó con André Marín durante su paso por TV Azteca y aunque no terminaron de la mejor manera, compartió un emotivo mensaje en redes sociales.
“Andre llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar,” escribió José Ramón en redes sociales.
“Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento. Después de 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo, aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver”, compartió el periodista.
Entre las anécdotas que compartió José Ramón, señaló que André era tan entusiasta que quería ser jefe.
“Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”, escribió André Marín.